sábado, 19 de abril de 2008

Yo soy Lennon, Dylan y Cobain



Si me preguntaran que cantante me gustaría ser... elegiría ser Bob Dylan. Pero según me informa Facebook, en sus ingeniosas encuestas, yo tengo una personalidad similar a la de John Lennon. Nunca me imaginaría ser álguien como él. Creo que no está dentro de mi top cinco de cantantes a convertirme sabiendo cómo terminó el pobre fab pero su legado de compositor, cantante y activista no deja de ser interesante y un ejemplo a seguir.

Las distintas encuestas no dejan de ser curiosas cuando encuentro una categoría que dice... Qué canción de Bob Dylan sos? y la respuesta es The Times They Are A-Changing... Esta canción es particularmente de mis favoritas. Eso de levantar la voz retando a la sociedad misma para decir de forma humilde, honesta y sin pretensiones que las cosas cambian siempre. El perdedor de hoy es el ganador de mañana. Deja una gran esperanza el pensar que nada está escrito y que uno está en poder de cambiar su situación y si es posible, el mundo. Gracias por la fe de Dylan.


Sigo hurgando y me topo con que mi canción de los 90´s es Smell Like Teen Spirit de Nirvana. Sigue siendo una de mis canciones preferidas. Recuerdo que cuando la escuché en el colegio fue como entrar a una ola ardiente de anarquía. Un sonido que voto en un abrir y cerrar de ojos la música de los 80´s. Pero más que nada terminar el siglo XX, y sin saberlo, que ser parte de la generación X fue un parte aguas. Esos perdedores que tanto criticaban su nihilismo son los nuevos billonetas y los grandes visionarios de hoy. Claro, en Guatemala no se cumple... aquí la pelea es sempiterna.

Dignifica mucho saber que actualmente ya no se hacen discos como Nevermind ni canciones así. La vigencia de Cobain y Nirvana no tendrá fín. Que hoy por hoy no existe un cantante tan gigante y de alto tanto impacto que haya dejado un hoyo imposible de rellenar y por consiguiente, aún se siga buscando por el gran revolucionario que sigue siendo Cobain aún después de su desaparición física.
Por Lennon, Dylan y Cobain. Salú, Salú, Salú. Los tres son inmortales.

No hay comentarios: