lunes, 14 de abril de 2008

Já una familia... si pues


Últimamente he perdido la fe en la familia. Sí... alguien haló la cadena. Los hermanos y en sí la familia... sólo sirven para chingar. Y sí hablo de la mía. Desde que tiene uno alguien mayor que tiene tu misma sangre sólo significa una chingadera interminable. Amor de hermanos, já... así son.

Y no sólo de hermanos me refiero también primos y tíos que andan viendo como joden al familiar. Joder por deporte presumir por chingar. Y Allan habla inglés -le preguntaba un tío idiota que tengo, a mi mamá- porque mi Neneco lo habla perfectamente y como abogado graduado que és, bla bla bla. No -le dijo mi mamá- no sabe hablar inglés. ¿Qué putas le importa al viejo? Uno pide a gritos que venga alguien a que los malmate. Como dice Raúl de la Horra en su columna a la familia publicada el pasado sábado 12 de abril "Tu disfuncionalidad se ha vuelto la regla". Venida a menos, sigue luchando por ser una "institución" que todos en nuestra vida llegamos a buscar, tarde o temprano, para no ser presos de la maldita soledad. Nadie se libra, sino se busca se hereda.

Mi "gran hermano" (lo digo porque es mayor que yo y es más grande que yo pero no por eso más inteligente), se enfiló en una cruzada heróica y victimizada para quedarse con la casa que mi difunto padre tuvo en Chiquimula y que ahora está a nombre de mi mamá. Así que para jodernos y lograr su cometido fue a quejarse al Ministerio Público para presentar cargos de falsificación, ya que en la junta de herederos del intestado, aparecen tres firmas falsificadas junto con la de mi madre, que es original. Sin consultar a los otros hermanos, levantó su bandera se puso su armadura y enfiló cual quijote contra un espejismo para quedarse con todo y ser el héroe del día. Ya sabemos cómo acabó aquello y yo ya sé como va a acabar ese malparido.

No me molesta pelear. Es convicción propia el no dejarme. Pero es una total humillación ir a los tribunales a firmar una hoja de asistencia. Te pone al nivel de cuanto hijueputa sociópata que quebranta la ley, y uno, que intenta salir adelante honradamente lo joden.

Eso voy a hacer este martes antes de ir a trabajar y después cada 15 días. Gracias Johnny por saludar a mi hermano y a toda mi familia. Mi gran familia.
Explicación:
Para que salieran pronto los papeles del intestado, los tres hermanos frente a un abogado cedimos nuestros derechos de herederos a mi madre para apurar el trámite y vender la casa, porque nos estaba amenazando un mi tío, o sea el hermano de mi papá, con meter presa a mi mamá por quedarse con los papeles de la casa de mi papá. Qué linda familia verdad. Aparecen tres firmas falsificadas en la junta de herederos. ¿Quién las hizo?... ése es el misterio.

No hay comentarios: