martes, 22 de abril de 2008

Miscelania deportiva, social y rockera.


Un autogol del Liverpool en el minuto 94 puso el life support system a los Reds. Riise que despejó la pelota con la cabeza, cuando lo podía hacer con la pierna, comete la tontera de anotar un gol que le da vida al Chelsea cuando regrese la próxima semana a su casa el Stanford Bridge.

El partido que pude ver por momentos cuando almorzaba, bien acompañado, estaba muy animado. El Anfield no paró de apoyar aunque se quedó mudo con el autogol. El Chelsea no jugó para ganar pero si supo defenderse. Petr Cech defendió a los "Blues" un marcador abultado. El niño Torres tuvo dos que rebotó en la humanidad del cancerbero blue, Gerrard también tuvo una que la echó para afuera. El Liverpool es equipo de champions y la próxima semana la tiene difícil. De las chicas... bueno... eran dos. Simpáticas, ingenieras graduadas, con plática y sentido del humor. A una le gusta el fútbol pero tiene novio. La otra es mi project manager, así que aguas. Salió el grito de guerra del cocodrilo.

Dejen a los Emos en paz.

Les están haciendo más bulla de la que merecen. Como cualquier corriente se diluirán con el tiempo. Los golpean en México, apuñalados en Perú, publican hate blogs anti-emo. Ya basta no?. En Guatemala aún no pasa nada relevante, pero con lo chintos que somos, pronto agarrarán a alguno y le pintarán los ojos de morado. Me recuerda las guerras de breaks y los burgueses. Los burgueses encaramados en sus páneles blancas se dedicaban a verguear a los breaks en la zona 5 o zona 1. En todos lados se cuecen habas. Qué importa si son homosexuales, les gusta mamasearse, cortarse los brazos, intentar el suicidio porque no les dan su mesada o no ganan un examen. Igual son chavitos que necesitan sentirse unidos. Hay que respetar a las minorías. Déjenlos... total... cuando crezcan se les quita.

7 ages of rock

Es la serie del vh1 que tiene a toda la mara prendida recordando o aprendiendo sobre los años cruciales del rock en casi 70 años. Excelente cinematografía y edición de la BBC y como es normal, los grupos ingleses acaparan el 75% del programa. Con Dylan fue un respeto y admiración total. Uno así les falta a los británicos. Espacio merecido a Cream, Roxy Music, Lou Reed y los Velvets, un guiño a Peter Gabriel y Génesis, y Pink Floyd el grupo gigante teatral por excelencia y claro sus satánicas majestades los Rolling Stones. Es un deleite ver fKeith Richards tocar guitarra. Decía Keith, "me levanté con la canción en mi cabeza -Satisfaction-, la grabé y me volví a domir. Así que básicamente en mi grabadora son tres minutos de la canción y 40 de mis ronquidos. Tremendo Rolling que es. También fue reconocido Syd Barrett como pionero del rock psicodélico-teatral, fantástico músico y letrista impecable; víctima de él mismo. Grandísimo Syd, genio y figura con letras mayúsculas.

Boca pasa a Octavos en la Santander

Con Riquelme de regreso, luego de 6 semanas lesionado, el Unión Maracaibo de Venezuela solo tenía oportunidad de salir en una bolsa negra. Al minuto 9 del primer tiempo a pelota detenida, un centro venenoso de Riquelme al área chica fue aprovechado para tocarla por Gabriel Paletta y puso el 1 a cero. Paletta saldría 5 minutos después lesionado. Al minuto 20 Riquelme volvió a ponerla de bandeja para que Jesús Dátolo la pusiera en la ratonera. La Bombonera se calló tres veces. Ya no es sorpresa que Boca se harte muchos goles. Riquelme se perdió buena parte del segundo tiempo, no es por justificarlo pero era su partido de vuelta. Llegó un pase de Martín Palermo que Román gambeteo a dos tiempo y el gol le cayó de perlas. Fuera de forma fue la figura del encuentro. La Bombonera estalló y cantó odas para su hijo predilecto. El empate del Atlas y el Colo Colo pone, por conbinación a los xeneizes en los octavos de la Santander. Grande Boca. Bienvenido Román. Atlas también pasó.


No hay comentarios: