jueves, 15 de mayo de 2008

Cuando tenía 10


Qué onda vos patojo? Hoy cumplís 10, no? El 22 de agosto... es el legal. Son 10 cabales. Acabás de regresar del colegio como yo lo hago ahora que regreso del trabajo. 6:15 de la tarde. Tu mamá, es decir mi mamá, va a llegar a las 7:00 de su escuela. Te va a traer un regalo en su bolsa, y con una sonrisa, va a a esperar a que te dés cuenta. Es una chuchita nueva y ésta sí te va a tardar no como tus anteriores perros. Al principio no vas a saber porqué tu mamá te sonríe pero después, cuando la mirés detenidamente y veas ese animalito que se mueve; te vas a alegrar bastante. Le vas a poner Canela pero al final vas a terminar por decirle Poshi, no sé porqué. A la chucha le va a gustar el apodo.

Ya diste que soy yo verdad?. Me alegra verte, sabés. Sí, te cuento que sigo teniendo lentes y que vas a usar lentes de contacto por 15 años. Además que te va asubir la graduación en los anteojos que hasta el futuro vas a ver. Seguro vas a decir "A la gran". No te preocupés, ya estoy ahorrando para operarme y quitarnos esos vidrios de una vez por todas. Te puedo decir que no vas cambiar mucho, seguís siendo guapetón jeje. Esperate que ya vas a crecer, tené un poco de paciencia.

Todavía seguís oyendo la Radio Conga y pura salsa los sábados mientras jugás legos vaa?... Já ya viste que soy yo. Los sábados en la mañana la "Lina" siempre se pone a oír esos programas para niños que te matan de la risa y luego pone esa radio evangélica verdad? Pero vos seguí jugando legos.

Te escribo patojo porque me gustaría hacer realidad ese sueño que tenés de saber si se puede regresar del futuro. Hace unos meses fuiste al cine con Guti a ver "Back to the future" no?, y quedaste impresionado. Ahora que estás leyendo la carta ya sabés que sí se puede. Y me gustaría contarte un montón de cosas para evitarnos muchas muladas que no nos gustarán en nuestra vida.

Me cuesta escribir la carta porque no sé por donde empezar y, además no te gusta leer y sé que seguís pensando que esto es pura casaca. Pero no. Yo sé que el Loyola da una hueva tremenda.
Te pido que luchés por mantener tu inocencia y que siempre sigás siendo alguien con alma de niño. Eso te va a servir para enfrentar muchas cosas difíciles en tu vida. No seas rencoroso, ni mucho menos orgulloso, sí? No importa que tan complicado se ponga el asunto, vos vas a estar bien. Todas las personas que vas a conocer, malas y buenas, sirven de algo. Hacé todos los amigos que podás y no te preocupés por los que se van. Con que conservés a Juan Francisco vas a estar bien.

Me gustaría decirte cosas más específicas y poderosas pero te podés hacer Plop! como en condorito y no quiero echarte a perder las sorpresas que vas a recibir. Sos un buen patojo. Hacele caso a tu papá aunque a veces él nunca esté. Él te ayudó a nacer, preguntale a tu mamá vas a ver. Aprendé a tener compasión de su alcoholismo, está enfermo y el no lo hace "por fregar". Si... sé que es dificil hacerlo cuando te dice todos los días que no vas a llegar a los 15 años porque no comés nada, pero vos mandalo a volar. Tu hermano mayor bota tuercas y es porque está loquito el pobre, no ha escogido buenas novias ni mujeres; Nora que ya la conocés es un caso perdido, hay vas a ver. Algún día se va a ir de la casa y no te preocupés si es mucha la chingadera que te hace, le vas a dar su merecido. Que te lo digo yo. Y de Edgar bueno... sigamos.

Sé que en alguna parte de vos te gusta escribir. Lamento decirte que vas a tener malos maestros y que ninguno te va a decir por donde empezar. Igual cuando empecés a oír música va a ser difícil todo lo vas a ir descubriendo y serán tus pequeños tesoros. Oí consejos de amigos y escuchá la radio mientras sea buena.

No dejés sola a tu mamá y ahorrá todo lo que podás. Igual te quiero mucho patojo has sabido cuidarte bien, no seás como los demás, descubrí quién sos. Vas a poder hacer lo que querrás. Aprovechá tu tiempo. Tené fe en tu destino porque tenés muchos dones que vas a descubrir cuando sea el momento. Los sueños son conversaciones, esa te la dejo de tarea. No te preocupés que todo va a salir bien. Un abrazo grande patojo. Cuidate, te mando un abrazo y un beso.

PD. Hay conocés a Astrid. Le gustás mucho a ella. De verdad. Te veo. No tengás miedo, pedile otro beso, decile que vos también jugás Alka Zeltzer, ella no lo va a saber.
Foto: primera comunión 9 de junio 1984 con mi mamita... tenía 9 pero en un año no cambié nada.

5 comentarios:

Juan Pablo Dardón dijo...

Puta madre, me aguaste los ojos, que buena carta mano!

Gabriel Arana Fuentes dijo...

a puta si vos. de verdad. era lo que hablamos hace unos dìas, uno con las amistades guarda ciertos traumas sin saberlo.

es una carta interesante de esa que de verdad. te hacen pensar que las cosas son como son y punto. Es un ejemplo buenisimo que todos deberìamos hacer. es como que un ejerccio de reflexxiòn honesta. Bien martinez, bien,.

Allan Martínez dijo...

Gracias por los comentarios. Yo no lo he vuelto a leer porque me va a dar grima. La actividad se le ocurrió al señor Alan Mills en un su taller que tiene aquí en la empresa. Ojalá la puedan hacer un día ustedes. Es bien chilero y doloroso al mismo tiempo.

Issa dijo...

Que bella historia.... me sacaste las de cocodrilo! lindo tu pensar y tu sentir...

Alexxx dijo...

si vos, causa sentimiento acordarse de muchas cosas. Hace dias creo que el blog del pedro alejandro, el diario de un socialite.
Buen post!!

PD. sos del 22 de agosto? yo soy de un dia despues!