domingo, 4 de mayo de 2008

Celebrá Madrid sos el gran bicampeón


El reino de Navarra fue el escenario del segundo alirón consecutivo del Real para llevarse, con cierre de campeón, la 31 liga a casa y un puntapié, bien merecido, al Osasuna que caerá la próxima temporada en la segunda división.

Este segundo campeonato, acaso rutinario, del Real Madrid, no deja dudas de que fue el mejor equipo de la temporada, a pesar de que los escoltas despediciaron sus oportunidades de arañar a los merengues. Al final ilesos y sin daños irreparables, El Madri consigue otro campeonato de liga y se convierte en el campeón indiscutible, hoy por hoy.

Dos goles en los últimos cinco minutos. uno a cargo de Robben, quien salió corriendo con el cabezazo de oro que le dejó colorada la frente en el minuto 86 marcó a pelota detenida y 5 minutos después, el pibe Higuaín, a gran pase de Sergio Ramos, marca el gol de campeonato a tres jornadas de finalizar la liga. La plaza cibeles se viste de blanco. Real Madrid Campeón

Resumen 2007-2008

Esta vez el cierre del bicampeonato no fue de infarto. El Real se dió el lujo de clausurar la liga tres jornadas antes, luego de sufrir eliminaciones terribles tanto en la liga de campeones como la copa del rey. El Madrid empezaba el año con las contrataciones millonarias muy criticadas, como la del portugués Pepe en especial, que a la larga fueron determinantes en partidos claves como el clásico contra el Barça el pasado mes de diciembre. El madrid no fue exento de lesiones. A principios del año cerca de 11 jugadores estaban tocados y a duras penas, y con mucha suerte el Madrid salió de meses como el de febrero y parte de marzo en que todo se derrumbó en un suspiro.

Las eliminaciones de la Copa del Rey a manos del Mallorca y de la Liga de Campeones por gracia de la Roma, supone que se sigue sin tener un equipo con fuerza suficiente para librar el fuerte calendario de las competiciones. Al final algo tiene que sufrir. Se debe seguir con Schuster. El alemán es buena pieza y supo improvisar de forma sobresaliente el once titular cuando el madrid estaba diezmado por las lesiones. Al final todo queda en Calderón, la salidad de los jugadores son necesarias para evitar esos fines de ciclos que son dañinos.

Hay que disfrutar el triunfo de la liga porque dieron goles y remontadas históricas como la de hoy. El Real Madrid demostró como campeón que es, que sigue siendo un equipo que tiene todo en el ambiente doméstico. Se le tiene que exigir a la junta directiva que realice movimientos puntuales para hacer inversiones inteligentes en otros jugadores, sin llegar a ser mediáticos para cambiar esa realidad y recuperar el prestigio que el club blanco tiene a nivel mundial. Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid!!!.

Bundesliga
: Soberbio campeonato del Bayern de Munich. Gran aplauso para los alemanes que vuelven a trono.

Liga Argentina:
Ganó Boca en el clásico con un gol de Battaglia al minuto 17 a gran pase de Román. La Bombonera estalló. River regresa con la cola entre las patas.

Liga Nacional:
Los cremas ganaron a Petapa por 2 a 0 y van en primer lugar. Los rojos a pesar de la goleada que le pegaron al campeón Jalapa 6 a 0 no les alcanzó.

A ver si pasa: Veamos el próximo miércoles qué clase de caballeros son los culés... Se viene un clásico de trámite y el estreno del bicampeonato tiene que venir con una victoria contundente.

No hay comentarios: