lunes, 27 de diciembre de 2010

TELEPHANTASM: EL RETORNO DE SOUNDGARDEN


La compilación salió el pasado 28 de septiembre y en una semana alcanzó el millón de copias. La versión Deluxe contiene dos discos canciones lados B y versiones en vivo de éxitos. También incluye un DVD la videografía de la banda incluso algunos que fueron censurados.

Telephantasm pretende ser un behind the scene de una carrera titánica iniciada en la segunda mitad de la década de los ochentas y que terminó "necesariamente" en 1997. En palabras del guitarrista Kim Thayil Telephantasm significa: Tele es a la distancia viene de lejos. Phantasm (fantasma) es una ilusión o podría ser un fantasma; es un tìtulo apropiado para una banda que ha estado inactiva por 13 años, explica.

La banda realizó dos presentaciones en el show de Conan O´Brien el 9 de noviembre al mismo tiempo que lanzó el video de Black Rain, primer sencillo promocional del disco. Fue grabado en las sesiones del disco Badmotorfinger de 1991 pero no fue incluida por errores en arreglos y problemas con la letra. Chris Cornell volvió a escuchar la canción al momento de juntar el material para Telephantasm y le pareció muy fácil hacer las correcciones para revivir la canción. Black Rain es parte del Video Juego Guitar Hero: Warriors of Rock y está nominada para los grammys por mejor interpretación de rock alternativo.

Les dejo las presentaciones en el programa de Conan y el video original... disfruten. Aquí es donde se admira la potencia de la voz de Chris Cornell. Thayil y Shepperd siguen siendo poderosos músicos. Como si no se hubieran separado. (Lo siento por Pearl Jam porque pierde a Matt Cameron. Espero que siga tocando y grabando con ellos). Bienvenidos.

BLACK RAIN EN CONAN O'BRIEN



HUNTED DOWN



BLACK RAIN VIDEO OFICIAL

No hay comentarios: