viernes, 31 de diciembre de 2010

RECUENTO DEL 2010


Ha sido un año de mucha sabiduría adquirida. Las deudas aunque son terribles ya se pueden manejar, incluso el estrés que conlleva esa terrible cruz. Aun así, hay que hacer de tripas corazón porque la vida sigue y si me detengo a desmoronarme o me encierro en una depresión infantil o trauma puber o peor aún, evadirme; se me jode el futuro. Hay una frase que siempre me gusta recordar en momentos así. Es de la película Seabiscuit y lo dice muy claro Jeff Bridges. ADVIERTO: Esto frase vale más que 9 libros de Paulo Coelho, filosofías budistas y drogas psicotrópicos.....: Y dice así: Todos perdemos a veces y uno, o vuelve a casa o sigue luchando.

Es complicado asimilarlo porque no se entiende como se pueden dejar a un lado sentimientos humanos como impotencia, frustración, desesperación, ira y odio. Y no es que se renuncie a su propia humanidad lo que pasa es que se cambian cosas inservibles por otras que son funcionales digamos: paciencia, solidaridad, fortaleza y sacrificio. Dejar de pensar en uno mismo y tener presente a los demás. Sip, también la compasión y el entendimiento. Y no es que se convierta uno en un insensible en el proceso. Lo que pasa es que la edad de mártir ya me pasó, y solo queda crecer y madurar. La inocencia no muere, se convierte en FE. Por lo menos a mí me ha servido.

Los procesos judiciales terminaron. Y parece que el futuro empieza a partir de este 2011. Tengo planificado vivir mucho tiempo. Así que tengo varias opciones profesionales e intelectuales y por primera vez, voy a pensar en qué quiero para mi vida y eso es emocionante. Tengo ganas de seguir aprendiendo y vivir. El 2011 promete y se presenta un crisol de opciones. Tengo la impresión que cualquier camino que tome la vida me sonreirá más. Todo se resolverá pronto. Y esto relajos familiares será cosa del pasado.

Gracias por lo que tengo, por los amigos y por la salud. Lo otro se resolverá pronto y mejor. Ya verán. Es una promesa realista que me hago, pero esto no se podrá hacer sin ayuda. La Fe mueve montañas. Muy cierto. Salud y FELIZ AÑO 2011.

No hay comentarios: