miércoles, 30 de septiembre de 2009

CINE: NOVEDADES CHAPINESCAS


Todavía están en modo trailer, así que habrá que esperar hasta que salgan para dar un veredicto final. La cosa es que se vienen varias películas con distinta temática para el otro año. Empecemos.

LAS REINAS DE LA NOCHE

Un documental sobre el transgénero en Guatemala. Nos enteraremos de lo que hay más allá del rimel y la máscara de un hombre que se siente mujer y que se viste y actúa como una. Casi todos los transexuales en este país se dedican a la prostitución. No tienen muchas salidas. Un submundo este donde confabula miseria, autodestrucción, glamour, un búsqueda de identidad en ese escenario sórdido llamado realidad de Guatemala, todo esto a causa de un cromosoma extra. ¿Error divino?



Dirección: Juan Manuel Mendez
Producción: Bernardo Euler
Guion: Denise Phefunchal
Foto: Carla Molina
Sonido: Gary Avendaño

PURO MULA

La comedia es un género que al chapín le queda bien. Los dramas los vivimos todos los días en los noticieros así que reír un poco es saludabe. La trama es otra pero podría ser esta: luego que Domingo dejara a La Gran Calabaza, el exitoso guitarrista desempleado se convierte en un niñero al que le ven la cara. Por supuesto sabemos que es ficción pero la realidad persigue a Domingo. El largometraje está en posproducción y para su estreno todavía falta por lo menos, a principios de año.



Best Picture System.
Puro mula.
Dirigida por Enrique Pérez Heim.


AQUI ME QUEDO

Otra comedia. Rodolfo Espinoza aquel que nos trajo: Prohibido robar rosas se va a Quetzaltenango con el otro desempleado de La Gran Calabaza, el Gordo, Carlos Rafael. ¿Quién se olvidaría de pagarles a este ex par de calabazos que ahora están haciendo el crossover al cine?. La crisis que le dicen pero igual el cine no paga. Una buddy movie donde miles de situaciones pasan en el sexto estado. Dicen los de la frustrada república, que la película puede ser una ofensa al orgullo superchivo. Habrá que verla y gozarla sólo para llevarles la contraria.



Una película de Mellega films
Aquí me quedo
Dirigida por Rodolfo Espinoza.

3 comentarios:

Unknown dijo...

WUuuu que bien Cine Guatemalteco! que bien gracias por compartirlo con todos!! ala vez te invito a visitar www.tierradearboles.com ! una pagina donde se encuentran buenas noticias de Guatemala!!! unete a nuestra comunidad espero estemos en contacto saludos!!!

.: arte-sano :. dijo...

La de Xela se mira muy buena, cague de risa, he y conste que soy chivo. Rico ver los barrios conocidos.

Stanley Herrarte dijo...

Jajajajajaja
puta, por primera vez tengo ganas de ver una lica de guate... Puro Mula...
espero que no me decepcione como la mierda esa, como es que se llama?? ah si, la gasolina...jajajajaja