miércoles, 23 de septiembre de 2009

HUGH LAURIE IS AN ARSE... OH I'M SORRY SIR LAURIE, SIR



Siguiendo con nuestra franja de biografías, esta vez, y ya era hora, le toca el turno a James Hugh Calum Laurie, mejor conocido por el mundo occidental (ignorante mundo occidental) como Gregory House M.D, serie que pasan en el canal Universal todos los días a las 18:00 horas. Laurie es una superestrella de la comedia. Igual que Jim Carrey es de los ejemplos específicos que los comediantes son excelentes actores de drama y de esos, contaditos con las dedos. Esto pasa, según mi teoría, por que los comediantes no tienen nada que perder en un campo que no es de ellos,(el drama) y por eso su actuación es arriesgada. Steven Spielberg dijo alguna vez que el mejor actor "es aquel que no tiene miedo de hacer el ridículo"; ese parece ser el caso con este tipo de actor-comediante.

Regresando a la historia Laurie llega a la Universidad de Cambridge y allí conoce al también actor y comediante Stephen Fry. Para matar el tiempo se dedica a estudiar Antropologìa y Arqueología. La química de ambos impresionó a la BBC y les ofreció una franja. A bit of Laurie and Fry se convirtió en el programa de mayor audiencia en Gran Bretaña. Muchos de sus sketchs son como músico ya que sabe tocar el piano, la guitarra y la armónica. Esta mancuerna de actores ya habían realizado series interesantes en Inglaterra en donde la combinación de irreverencia, acidez y puras tonteras, era lo que la hacía genial convirtiéndolos en superestrellas. Laurie es parte de esa generación de actores talentosos como Emma Thompson y Rowan Atkinson con quien realizó una serie llamada Blackadder.

Dentro del programa A bit of Laurie y Fry llegan sketches memorables de personajes de amplio espectro como cantantes, soldados nazis, tipos perdidos y hasta Laurie que de pronto hace un personaje cuyo fin primordial es sacar que quicio a Fry. Van unos ejemplo: (suena como algo que haría yo)







Laurie es además escritor. Para 1996 publicó su novela The Gun Seller que llegó a ser best seller. En 1998 hace un cameo en friends.

Aparición en Friends








Para el 2004 le cae Dr. House basado en una columna mensual llamada Diagnosis escrita por la doctora Lisa Sanders, que salía publicada en el New York Times. El productor David Shore hizo que el personaje tuviera las mismas caraterísticas de Sherlock Holmes y quería que House fuera inválido pero la cadena Fox se negó pero sí aprobó que utilizada un bastón. Laurie audicionó para el papel de Wilson pensando que, según el cliché, el niño bonito, en este caso Robert Sean Leonard iba a ser House y sería el héroe pero al final los productores y David Singer decidieron darle el doctor misántropo a Laurie. Gregory House es un especialista en infectobiología (prevención, el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las enfermedades que son producidas por los agentes infeccionsos) y nefrología (estudio de la estructura y la función renal así como tratamiento y prevención de enfermedades renales). El éxito de House M.D. no tendría precedentes a pesar de existir gran demanda de programas que explotan el drama de los médicos pero su gran apelativo es la inteligencia y el humor sardónico y ácido que se maneja. Laurie ganaría el premio Emmy como mejor actor de serie dramática en el 2005 y el globo de oro en el 2006. Ese mismo año fue nombrado como caballero de La Orden del Imperio Británico por la orden de la Reina Isabel. Actualmente cobra 400,000 dólares por episodio.

Su audición para House MD

1 comentario:

David Lepe dijo...

Que estupideces más CHISTOSAS. Ala vos, que cague de risa.
Esa canción de protesta, lo máximo.
Y la de America, Jajaja.
Buenísimo.