martes, 8 de septiembre de 2009

TIEMPO DE VALIENTES UNA GAUCHO WESTERN


Lástima que éstas películas no viene con tanta inmiediatez así como las de Hollywood. Tiene que caer un festival cuya iniciativa sea el puro placer de hacernos disfrutar el rito de sentarnos en la butaca y admirar una gran película. La semana del cine argentino trajo una sorpresa recomendable entre su catálogo. Una buddy movie con sabor a western policiaco, cómica y con sus dosis de acción. Las buddy movies son consideradas como un género menor porque es un género que vive dentro de uno o más, es decir, tiene personajes característicos y temáticas que se encuentran por lo regular dentro de distintos géneros: acción, aventura y comedia. Casi siempre son personajes opuestos que tienen una misión que cumplir. Depende del gusto del director si estos personajes trabajan en comunión o a fuerza y en el camino se dan cuenta que son el uno para el otro. Tiempo de valientes cumple con eso y lo hace con un resultado redondo.

Los personajes: un psicólogo, Mariano Silverstein que bajo probatoria debe de cumplir horas de servicio a cambio de no ir a un juicio y Alfredo Díaz, un policía cuya vida matromonial acaba de ser pulverizada por la desgraciada de su ex mujer. El policía con un semblante hecho añicos le es asignado un caso junto con un psicólogo para tenerlo ocupado mentalmente con terapia y trabajo. La película gira en torno al asesinato de dos personas por una célula terrorista y un complot. El psicólogo y el policía se enredan dentro de situaciones absurdas, cómicas y ridículas que nos mantienen en total preocupación bajo una atmósfera de miedo incertidumbre y risa en demasía. Se nota que los personajes no son cómicos y que se mueven por la pura chispa del argentino, aquí su genialidad, es decir, no son chistositos o personajes pendejos, sino que son dos personas en una situación difícil que tienen que ver cómo salen del aprieto. Muy recomendable. La música podría haber sido arreglada por Ennio Morricone el que escribió The good, the bad and the ugly, pero es puro delirio mío. En Magic Place el miércoles 9 a las 19:00 hrs.

Tiempo de valientes
AÑO: 2005
DURACIÓN: 110 min.
DIRECTOR: Damián Szifrón
REPARTO: Diego Peretti, Luis Luque, Oscar Ferreiro, Gabriela Izcovich,

Trailer



Podés ver toda la película aquí

1 comentario:

Stanley Herrarte dijo...

Argentina humillada... esta es la mejor frase de tu blog hasta ahora... que rico se siente... ahhh... bueno, ya que me paso el orgasmo, te cuento que hay un post dedicado a vos en mi blog... enjoy it!