jueves, 6 de noviembre de 2008

Película: Lars and the Real Girl


Es una sorpresa agradable toparte con una película que te reta a sentir. Urga con el dedo una herida cerrada buscando el nervio, toca el sentimiento olvidado y este arde como un pinchazo de bisturí. El suelo te abraza y no sabés si te vas a levantar o no. Lars and the Real Girl es una película que aflora tu estado emocional y te pone en evidencia si acaso, tenés esa solidaridad humana.

Lars actuado brillantemente por Ryan Goslin (The Notebook) nos salpica de una sensibilidad cáustica y nos pela el sentimiento fragil de éste chico tímido cuando empieza a desarrollar un delirio mental provocado por sentir una soledad radical. Sin embargo, su hermano y su cuñada se alegran cuando Lars les dice que quiere presentarles a su nueva novia, a quien conoció por internet, y cenar juntos esa noche. Cuando la pareja conoce a la novia se quedan boquiabiertos. Su pareja es una muñeca de tamaño humano.

Fuera de lo macabro y perverso que pueda provocar adquirir una muñeca tamaño real para satisfacer nuestros sentimientos sexuales reprimidos o por falla de interacción con el sexo opuesto, Lars intenta alcanzar esa normalidad comunicativa y de noviazgo tratando a la muñeca con respeto, vistiéndola, sacándola a pasear al bosque o a un lago. Tal atención despierta el interés de Margo, una chica que trabaja con él. El pueblo se entera y todos lo ayudan a lidiar con su enfermedad, claro, también recibe ayuda psicológica.

La película tiene muchas bromas y situaciones cómicas que de pronto te apenan, y no sabés si reír, tirarle un ladrillo al cuate o internarlo en un psiquiátrico. De pronto parece que estuvieras leyendo "El Quijote" hasta la tercera vez ya entendés al Caballero de la triste figura. Eso pasa con Lars, salvando distancias. Deja muchas reflexiones una película así, cada quien verá lo que siente y por lo que atraviesa actualmente. Una historia sencilla y humana como "Lars and the Real Girl" es de verla una y otra vez.

Dirigida por Craig Gillespie
Actúan: Ryan Goslin como Lars, Emily Mortimer como Karin, Paul Shneider como Gus, Kelli Garner como Margo.

4 comentarios:

el VERDE !!! dijo...

decime si al final de esta lica salen dos guiritos corriendo por un campo o plantío... si es así, ya la vi, y como decís, necesito verla de nuevo xq me quedé con un signo de interrogación en el rostro...

jajaja... la palabra que me apareció para verificar fue miones...

Allan Martínez dijo...

No amigo para nada no salen dos chacitos allí corriendo. Saludos

David Lepe dijo...

Qué bueno que te gustó mi recomendación. Me gustó tu reseña.

Unknown dijo...

Excelente película!!! Buena reseña...