martes, 25 de noviembre de 2008

MISCELANEA VI: Pearl Jam, Manifestarte y Juicios.


5 against 1: El viernes pasado, fui con un grupo de amigos, los más cercanos, a disfrutar un rato de la música de Pearl Jam cantanda por un grupo salvadoreño llamado 5 against 1. Éste gran grupo de Seattle que participó de la movida Grunge a principios de los 90's. Tengo ratos de no escuchar música de ellos. Ya se me olvidaron las letras de muchas de sus canciones. De todos sus discos el que menos me gusta es el No Code, una vez lo escuché y me hizo bostezar grueso en la cuarta canción, eso no es bueno. En cambio su mejor disco es Vitalogy, luego Ten, Pearl Jam, Yield y Versus. La mayoría de canciones que tocaron fue de éste último disco. Y fue muy animado. No recuerdo qué estaba haciendo en 1992 por éstas fechas, creo que estudiando para retrazadas.

Manifestarte: Estuvo lleno y deahuevo. Yo no me quedé hasta el final, me cansé. Fuimos con Wendy y el Pato a ver los cortos de cine. La mayoría fue de temática social como los marginados mareros. (Tenés razón Selene, el chapín necesita reírse, urge un Torrente Chapín o algo). Pude ver los cortos de Julio Hernández y tengo que aceptarlo, no es de mi agrado su ironía blanca. A veces es tan sutil que es imperceptible y tan de buen gusto que me aburre y empiezo a bostezar. Uno no puede estar de acuerdo con el hombre y su trabajo pero el tipo tiene mucho que decir y eso hay que respetarlo mucho.

Tenía ratos de no tomarme un atol de elote y un bocado de reina (es un pastel). Tuve una experiencia tóxica la última vez. Fino que es uno. Qué bueno saber que no me cayó mal. Al contrario con estos fríos me cayó de perlas.

Tocaron unos grupos de rock nacionales que sigo sin entender. Sonaban a Bunbury, con Ricardo Andrade y los últimos adictos con destellos de Vientro en Contra, perdón VEC; solo que mal hecho. A veces es bien difícil entender, que Ricardo es inmortal y en cada concierto de la garra cahpina es recordado (minuto de silencio por favor). Bostezo...

Recuerdo: Tenía ratos de no escuchar Turn My Head de Live. Póngala... está en mi playlist.

Juicio: El pasado 23 de octubre fui sobreseído (palabreja esa; es buena) de la acusación penal que me hizo mi hermano en el 2005 septiembre, sino estoy mal, donde el bastardo me acusó de que le había falsificado la firma en un intestado de una casa que tenemos en Chiquimula. Hice el examen de grafología y resultó que no era mi firma. Pobre mi gordo, él estaba seguro que esa firma era la mía. Con mi sobreseimiento, estoy como heredero ahora por ley, algo había renunciado cuando murió mi padre, porque supuestamente la casa se la habían dejado a mi hermano, el acusador.

El burro no fue a la audiencia de mi madre a acusarla y el juez lo sacó como querellante y las cosas están como en el principio. Por no ir a la audiencia el juez le puso una super multa de 25 quetzales. Qué tal? Claro ahora debo demandar a mi hermano por 100 mil quetzales que es lo que yo debo, por daños y perjuicios y honorarios de abogados. Ahora es mi turno. ¿Se debe tener odio por alguien que te quiere destruir?. Siempre me había sentido halagado cuando había algún idiota que me odiaba y tuve varios en la U. De dónde le salen enemigos a uno, nunca lo voy a saber. Ahora veo que hay que tenerles compasión. Pobres.

Tengo que limpiar mis papeles y demás para buscar trabajo. Mis antecedentes penales estan manchados y me puede ocasionar problemas si los departamentos de recursos humanos no investigan bien. Como sea, la sentencia de mi madre no es oficial. El Ministerio Público apeló de oficio el caso de mi madre en un tribunal de apelaciones. Un 70% de los casos que resuelve el tribunal de apelación, es el de respaldar la decisión de un juez. Espero que caigamos en ésa estadística porque sino su caso se va a Debate Oral y nuestra abogada se hará más rica y no por eso más bonita.

Combo 2 de 3: Se me olvidó poner las de Ace Ventura. Ni modo... un lapsus.

5 comentarios:

Issa dijo...

Me alegro que ya estas fuera de juicio (tambien :) jaja) sos un amor de gente que triste estar en esas.... y no seas tan fino total hemos comido desde lo ultra plus hasta los panes de a la vuelta del geminis dejate de cuentos jaaja un abrazote!

Juan Carlos Lemus juancarloslemus3000@gmail.com dijo...

puchis, vigilante
tu vida da para una novela policial
me alegra que ya estés fuera de todo eso.
en cuanto al odio, sinceramente espero no llegar a sentirlo. quines más nos hacen daño están, normalemtne, enfermos y merecen compasión.
yo fui a manifestarte y no te vi. tenía tiempo de no ir porue me desespera tanto "poser", pero no lo digo por todos, porque encontré muchos y muy buenos amigos.

saludos y abrazos, guachimán.

Wendy García Ortiz dijo...

Ya brindamos por la libertad, ya cantamos con Pearl Jam y ya nos divertimos con los cortos en Manifestarte... Hubo buen fin de semana, verdad?

Abril dijo...

Me llamo mas la atencion la parte del juicio. Que bueno que el asunto va mas encamido. De por si pelear por bienes materiales es un asunto de hermanos. Eso si con mucho cuidado! porque se causan aveces guerras frias bastante laaaaaaaaaaaaaaaaaaargas.


Saludos.

Allan Martínez dijo...

ISSA: JAJAJA. cierto muy ricos esos panes de pierna. Se merecen un premio por no hacerme lata el estómago.

JCL: Señor Moscardón. Como cosa rara estuvo sano éste manifestarte. Entre amigos es mejor aunque suene a comercial. Ya estamos fuera de este traumático rollo. Al final son los parientes los que lo destruyen a uno más. Todavía no me lo explico. Já para la novela ya hay bastante material.
Saludos JCL.

Wendolýn: Un besote Wendolyn gracias por apoyarme y escucharme desde el principio de esta porquería de trauma. Claro que hubo buen fin de semana no hay como estar seguro entre mis amigos que más quiero.

Abril: Ni te lo imaginas Abril, es que no te lo explicás. Cómo es posible?. Los papás no tienen la obligación de dejarle a uno nada, pero ni un centavo. Tienes toooooda la razón. Gracias por visitar. Un abrazo.