martes, 18 de noviembre de 2008

Cine: Combo 2 de 3. (Segunda parte final)


Igualmente que el anterior combo, no todas fueron exitosas pero siguen inquietándonos cada vez que las vemos en la tele. En algunos casos la historia ya no daba para más y se quedaron en un par de sustos o un gran recuerdo, nada más. Revisemos

Bill and Ted's Excellent Adventure (1989) y Bogus Journey (1991)

THE MOST EXCELLENTS DUDES. Bill y Ted viajaron en el tiempo en una cabina telefónica para conseguir que las figuras más famosas de la humanidad dieran una plática como parte de su examen final de historia. Chistosa y ridícula hasta cierto punto. La primera es divertida y oprime los botones de fantasía de querer viajar por el tiempo y aprender de la historia misma para ganar la clase. Cuántos exámenes no hubiera querido ganar así, hoy sería un "gran estudiante". Cuenta con las actuaciones de Alex Winter y Keanu Reeves como Bill y Ted, y El señor comediante George Carlin como Rufus. El mote de "DUDES" se vuelve, junto con el acento de surfista tonto, en la moda de principios de los 90's. Ya para la segunda, creo, que no tuvo tanto éxito porque la gente se tomó muy en serio a este par de burros. Bogus Journey tiene sus momentos. Igual divierte. Hasta serie de caricatura hicieron.

Predator (1987) y Predator 2 (1990)

Con Arnold (Muchaletra) como el protagonista de la primera no había pierde de convertirse en un éxito rotundo. La película maneja bien el suspenso y la idea de un extraterreste desollador que en su tiempo libre colecciona cabezas de hombres; las de mujeres son muy pequeñas. Un poco halado pero no olvidemos que es un sci-fi. Ducth o el “Governator” era el alterego de Rambo y es tan hijo de puta que puede acabar con cualquier ejército centroamericano y aquí lo demuestra con creces. Al final Anna y Dutch se quedan solos mientras el extraterrestre lo busca pero Muchaletra lo atrapa y en una carcajada se autodestruye con una bomba. Ya para la segunda... Danny Glover es el "héroe". El morenazo quiere salir de la sombra de Mel Gibson y su Lethal Weapon e iniciar una franquicia por sí solo pero ya sabemos el resultado. No le llegó ni a los talones a la primera y Glover regresó con su salvador

Speed (1994) y Speed 2: Cruise Control (1997)

Salvo unos errores imperdonables de secuencias y bloopers terribles que se ven con el tiempo, Speed es chafa, pero transmitió muy bien esa tensión que nos cautivó una y otra vez. Un bus con una bomba colocada por un policía retirado que se venga con instalar bombas en edificios y camionetas para que le den su pensión. Ésta línea se convirtió en popular: Pop quiz, hotshot. There's a bomb on a bus. Once the bus goes 50 miles an hour, the bomb is armed. If it drops below 50, it blows up. What do you do? What do you do?. En la segunda... mi dios. Sin Keanu ya no la ví. Dicen que es tan mala que no vale la pena. Ví el final y me pareció malísimo. ¿Ahora con botes?. Si alguien la vio pues acepto la mentada aunque creo que no me perdí de nada.

Wayne's World (1992) Wayne's world 2 (1993)

Mike Myers llevó al celuloide su exitoso personaje de Wayne Campbell. Se llevó también a ese otro gran comediante Dana Carvey como Garth Algar. La película es ridículamente brillante y es producida por Lorne Michaels, amo y señor de la comedia de "Saturday Night Live". Los chicos de Aurora logran llevar su programa a la televisión abierta y como siempre hay un abusivo "González" de TV abierta que quiere quedarse con todo. Creo que la segunda parte la sacaron muy rápido y le faltó esa frescura de la primera pero es igual de divertida.

Young Guns (1988) Young Guns 2 (1990)

Ambas son glorias. Emilio Estévez llegó a tocar el cielo con Billy the Kid. El joven forajido William H. Bonney que asesinó a 21 personas antes de cumplir 20 años y desapareció para siempre; sigue siendo un misterio. Cuenta con los mejores actores de esa época. Lou Diamond Phillips, Kiefer Sutherland, Charlie Sheen, Dermont Mulroney, Jack Palace y Terence Stamp. The Kid nace como una víctima y se ve en la posición de convertirse en ley para hacer la justicia por su propia mano ya que los hombres de Murphy asesinaron a su benefactor, John Tunstall.
Para la segunda y estirando un poco la historia The Kid, que para ésta secuela se convierte en un producto pop, es perseguido por Pat Garrett, antiguo asesino y parte de la banda de “reguladores”. Garrett es corrompido y se convierte en alguacil para cazar a Billy y colgarlo.
Hay una actriz Jenny Wright, que tiene el papel de prostituta de alta sociedad, cuyas nalgas siguen siendo exquisitas. No supe, hasta hoy que es la actriz que sale de groopie en Pnk Floyd que chupa cada uno de los dedos de Pink, una escena muy erótica y de mis preferidas. Young Guns 2 tiene esa frase pop "I'll make you famous" que junto con su risa psicótica lo vuelven un personaje irresistible.



Créditos finales Blaze of Glory de Bon Jovi.



Pero qué nalgas.

3 comentarios:

Jorge Rodríguez dijo...

De tu anterior listado no puedo comentar mucho porque Kill Bill se lleva toda mi atención, y no puedo ser muy objetivo después de haber visto más de 10 veces cada una de ellas.

En estas puedo comentar que Bill y Ted fue una película que tenías que ver en esa época, porque luego de salir del trance en que te metía, te dabas cuenta que era una severenda estúpidez. No sabía que habían hecho una secuela.

Con lo de predator, bueno realmente fue una de mis películas favoritas de mi infancia. La mirabamos seguido con mi viejo, y cada vez que me la encuentro, me recuerda a él, jajaja, extraño pero cierto.

Nunca fuí un fan de los subproductos de Saturday Night Live, y Mike Myers no es de mis favoritos, aunque si me disfruté la primera película, con la escena del carro y su Rapsodia Bohemia.

Y finalmente tocaste un punto con Young Guns. Realmente si no fuera por Back to the Future, estas serían mis películas favoritas de los 90's. De hecho, nunca he podido ver otra vez la primera parte y sólo la segunda la caché alguna vez por tele.

LuisRo (P*!!!) dijo...

¿Ridícula? que putas te pasa! Bill n’ Ted no es nada ridícula. Te estas ganando un trancazo de gratis con ese comentario.

Lo demás mejor te lo digo a la cara jajajaja

Allan Martínez dijo...

Yorch: Las de Bill and Ted no son para desecharlas al final son películas para un público de jóvenes de california. Tonta sí, pero tiene momentos. Se disfrutan las dos. Pero creo que con la 1 era suficiente. Recuerdo que hasta juego de nintendo sacaron de la primera película.

Ser fan de SNL es un gusto adquirido, a mi criterio. No cualquiera puede soportar ese tipo de humor ácido de NY.

Las pasan aún la primera de YG, en el retro, la ví hace un mes y el Golden que comete la mulada de transmitirla doblada. Siguen siendo películas de culto y cultura pop y son muy rescatables ambas.

Luis Ro: No a la violencia. Aunque a veces Yorch se lo merezca. Saludos amigo.