viernes, 31 de octubre de 2008

Cine: Combo 2 de 3


Las que nunca serán trilogía. Podría comerme mis palabras si algún productor se le ocurriera la descabellada idea de realizar una tercera entrega. Es necesario verlas por cultura general. Éstas franquicias wannabes sólo debieron hacer una película pero esa necedad de exprimir dólares a granel. Unas funcionaron mejor y se convirtieron en referencias del celuloide otras... bueno la mención. Este top es un saludo de dos dedos que parte de la frente a aquellas películas que aún hoy nos arrancan una sonora carcajada o una lágrima de cólera.

Gremlins (1984) y Gremlins: The New Batch (1990)

Estos animalejos con tantas trabas y reglas fueron la sensación en los 80's. Una pseudo-película de terror y comedia fue producida y bendecida por Steven Spielberg. Primero era Mogwai y después de comer pasada la media noche se convertían en Gremlins, esas diabólicas criaturias que destruyen un pueblo en medio de la nada de EEUU. Después destruyen un edificio donde no sirve ni un interruptor de luz en la ciudad de Nueva York. Gizmo era el animalito que todos querían para dárselos a sus novias. Se agradece el esfuerzo de la 2 pero con una bastaba. La cancioncita de Gizmo, quién no la cantó.

Before Sunrise (1995) y Before Sunset (2004)

Romance entre Julia Delphy y Ethan Hawke. La primera es una de esas fantasías de joven puberto de encontrar una extranjera que haga nuestros sueños sexuales realidad. La pelicula se va por ese día perfecto y soñado donde decimos nuestra profunda visión de la vida para impresionar a esa hermosa mujer. Destino, el Príncipe Azul, el único día que te tengo en mis brazos, fantasía y lo mejor, sin compromisos de nada. Encontrar una chava "down to earth flavor" como dice Jagger es lo fantástico. Hicieron el 10 años después. Desabrida, insípida, con destellos de esperanzas amorosas embarradas en el piso; por el puro morbo. Esa segunda parte debió quedarse en una fantasía pero a veces pasa en la realidad... En fin. Necios.

Ghostbusters I (1984) y II (1989)

La primera fantástica. Efectos especiales novedosos. Bill Murray en personaje afilado y mordaz una comedia de ciencia ficción y una trama creíble. Sigourney Weaver muy hermosa, parecía la hermana mayor de Penelope Ann Miller... ufff. Efectos especiales rústicos con la pantalla azul pero eran los 80's y ni modo. Para la Segunda parte eran los pasados de moda, alguna vez famosos y quince minutos vencidos. Versión funesta y caricaturezca de la primera. No pasa mucho. Se mira pero no se disfruta tanto como la anterior, excelente música (Bobby Brown) y ya. De pronto parece que sí pero no satisface. El cocinero estuvo de malas ese día.

Clerks 1994 y 2006

La primera aunque un poco aburrida tiene sus chistes de baño y diálogos interesantes que te dibujan una risa. Explota ese pesimismo existencial de generación X y la vuelve idiota y sexista. Todo pasa en una tienda de alquiler de videos donde afuera están los mariguanos Jay y Slient Bob. Por qué hicieron la segunda; no tengo ni idea. Por lo único que se salva es por Rosario Dawson pero si la querés ver desnuda allí está Sin City. Se puede obviar este par.

Meet the Parents (2000) y Meet the Fockers (2004)

En la primera ni me reí. La comedia de Stiller me resultó cruel y despiada. Sufrí mucho. Romper la urna con las cenizas de la madre y luego llega el gato a orinar sobre la arena me hicieron sudar frío y taparme la boca. Corte por favor... CORTE!!!. Sabiendo que De Niro ha sido el hombre rudo que baño de sangre NY en Taxi Driver, mató a quien pudo en Goodfellas y siguió con instinto de Tigre a matar a Don Fanucci en El Padrino 2 en una de las mejores secuencias del cine, me da la pauta para salir corriendo de esta dimensión, si se puede. Hice mis pases con ella con el tiempo. En Meet The Fockers... bueno siempre seguí estresado pero ya me reía... un poco. Streisand a pesar que ya es una mujer sesentera sale divina. Ésta es más familiar que la anterior con generosos chistes.


Hot Shots! (1991) y Part Deux (1993)

Comedias interesantes. La primera todos nos enamoramos de Valeria Golino. Ojos celestes hermosos, piernas divinas tan ardiente como para cocer un huevo. Una de las escenas más sexis del celuloide. La parodia a Top Gun (ese romance gay de pilotos) se agradece con una ovación. No se pueden olvidar diálogos como el discurso de la muerte de Dead Meat Thompson hecha por el Admirante Benson:

-Pete 'Dead Meat' Thompson is dead. So is Mo Green, Tataglia, Barzini, the heads of all the five families. It is at moments like these, my dear friends, that we must ask ourselves: "How can this not be part of some larger plan?" Do good men like Dead Meat Thompson just blink out one day like a bad bulb? I mean, one minute you're in bed with a knockout gal... or guy, and the next, you're a compost heap. Doesn't that bother any of you? Because it scares the living piss outta me!

O el discurso maravilloso de Topper al Comandante Block antes de ir a la guerra con Iraq

-My father used to say that not playing to win is like sleeping with your sister. Sure she's a great piece of tail, with a blouse full of goodies, but... it's just illegal. Then you get into that whole inbred thing. Kids with no teeth who do nothing but play the banjo... eat apple sauce through a straw... pork farm animals.

La segunda no tan interesante como la primera pero tiene sus momentos memorables. Es la película más sangrienta de la historia y la parodia a Rambo es fantástica. La escena de los monjes que con una pancarta despiden a Michelle Roddham esa acróbata de la cama que monta a Topper como un caballo salvaje y el día a día de Hussein. La pelea de Star Wars. No es un 9 como la primera pero es un 7.5.

KILL BILL Volumen I Y II

Tarantino viste al cómic de la Novia (The Bride) y la lleva a dimensiones insospechadas. La saga posee la mística japonesa que nos atrapa y nos lleva a ese mundo de comic, artes marciales y música delirante. La primera mezcla muchos géneros es impactante; hasta la exageración enriquece. La segunda es más cerebral. Diálogos estructurados y envolventes Carradine (Bill) capta toda nuestra atención y nos hipnotiza con sus filosofías. Venganza servida en plato frío. Un fiambre del celuloide que se aplaude y se ve una y otra vez.




Shivaree con Goodnight moon

4 comentarios:

LuisRo (P*!!!) dijo...

(ésta respuesta va a ser un poco larga)
*Gizmo el animalito que todos querían dárselo a su novia... jajajaja mano ¡Gizmo es el animal que ellas quieren tener!
*Protesto a tu comentario de before sunset, para mi es una historia genial y una buena segunda parte. (y tenes las fechas cruzadas)
*No entiendo lo de Rosario Dawson. En Sin City no sale desnuda, enseña pero solo la carnita.
*Compañero por ahí hay rumores que están haciendo Ghostbuster 3, creo que le cagaron ya una de sus propuestas o talvez rescaten la franquicia. Igual yo me hubiera quedado sólo con la uno ya que la dos es muy chafa.
*Si, sabemos que sos amante de hot shots!
*Con Kill Bill mano esa película cuando la hizo la primera vez duraba como 5 horas, por eso es que hay parte 1 y 2. imaginate si hubiera 3 parte... con la hija de la black widow! Joder.

Allan Martínez dijo...

Gracias ahorita lo compongo... Rosario enseña carnitas y es mejor en Sin City que Clerks.

Las Befores son bonitas pero la segunda creo que está demás. Pero bueno... en gustos se rompen géneros.

Por eso aclaré que a alguien se le podría hacer otra. Sabía lo de Ghostbusters... Ojalá no la saquen.

Siiiiiii Hot Shots.
Si vaaa aguas con la hija. Jajaja.

David Lepe dijo...

A ver, a ver mi fan de Hot Shots.
Lo de Ghostbuster es cierto mano, ya están trabajando el guión, la va a dirigir el mismo de las primeras dos y de As Good as it Gets... No se cómo se llama.

Y fijate que a mí me encantó Before Sunrise, pero la segunda, Before Sunset, me emocionó de sobremanera. Muy acordes las historias con la época de mi vida.

Y lo de Rosario Dawson, es según los gustos, si te gusta como Girl Next Door, o como puta de la 17 calle.

Orale amigo.

Allan Martínez dijo...

El Aguafiestas: Ya aclaré arriba que puedo comerme mis palabras hombre... joder. Las dos las dirigió Ivan Reitman y la tercera podría salir el 2011.

Es de gustos con los ambas befores... me gusta la 1. la segunda no me emocionó tanto.

No voy a permitir que me bajés a Rosario a la 17 calle... no señor. Cuidadito.

Orale amigo te veo.