jueves, 30 de octubre de 2008

El Caballero Paranoide


Primer contacto. Superman vrs. Lex Luthor, Hulk vrs. Abomination, Ironman vrs. Iron Monger, Batman vrs. The Joker. Gabriel Arana, (El Paranoide) vrs Allan Martínez, (The Fucker). Intenté poner un poco de anarquía en la Revista Monitor con mi llegada clandestina a Siglo XXI, añadiendo sarcasmo, locura, chistes malos, ninguneos y buen gusto. Por poco tiempo pero sustancial fui más temido por lo que iba a escribir. Era aburrido cuando editaban el artículo y BLAH - BLAH - BLAH, CENSURA o MEJORA DE ESTILO que le dicen. Cae mal y se desmotiva uno, pero igual seguía yendo (comidas gratis los viernes de reunión). Hasta que un día llegó el citado caballero. Había publicado algo de "Los finales más chafas de películas de superhéroes" en donde el final de Spiderman 1 le pareció super chafa por que la gente de NYC se metía a defenderlo en el momento en que el Duende Verde lo embestía. Al terminar el citado artículo me llegan esas frases de: "MIERDA que se me TUVO que haber ocurrido a MÍ". Incluso me dije: "Yo lo podría hacer mejor". Había buen humor y unas epifanías humorísticas que me capturaron dentro de aquel caldo de oraciones imprecisas y un tanto paranoides. Lo de Paranoide lo traía bien arraigado, todo lo cuestionaba... Su maldición, su talento. Le envidié.

Calladito y muy observador arribó a la sala. Empezó a jugar con las reglas del juego y siguió escalando. Yo en cambio, desistí. No había trabajo en el Siglo y busqué por otros lares donde podría crecer económicamente. Con el tiempo perdido buscando fantasmas laborales, decidí regresar al Siglo más puto y más anárquico. Para ese entonces, Gabriel era el colaborador pagado de la revista. Me cayó peor. Él tenía trabajo y yo no. El Caballero, ya con su experiencia adquirida, sabía lo que tenía que hacer y cuando porque es lo que TIENE que hacer para conseguir y sobresalir en un medio. (Se pega esa mierda). Es más divertido ser THE FUCKER, claro que sí, no hay reglas.

Gabriel seguió escribiendo pero sus artículos continuaban sufriendo de ese mal. Sus reglas para expresarse no le dejaban caminar hacia una claridad articulada. Era como un perrito que se persigue la cola. Aunque da gracia, no sabe uno si lo mejor es acercarle la cola, echarle un guacalazo de agua o meterle un escobazo para que deje de chingar. Con el tiempo, empezó a recibir anónimos a la redacción y los colocaba como una motivación. Algo así como Rocky en el entreno mientras destruye la foto de Drago, en Rocky IV.

En su puesto hizo y deshizo. Yo llegaba a las reuniones de los viernes a fastidiar, chingar y hablar estupideces que rebasaban eso de ser un chistosito mediocre. A más de alguno ofendí alguna vez con expresar mi forma de pensar. Provocaba el desorden en la sala y todos nos reíamos mientras comíamos Pollo Campero. Algunos no... como El Caballlero.

Conseguí un empleo al final y me fui de monitor. La revista se estaba poniendo chafa y ya no tenía humor. Orden de las alturas editoriales "PROHIBIDO EL SARCASMO". Al poco tiempo salió Gabriel a buscar otros lares.

El destino de los superhéroes es volverse a encontrar en una nueva versión de historieta. Digamos en una empresa de internet llamada Terra. En las historietas no se ve eso que los enemigos se vuelven amigos. Aquí el enemgio común era el desempleo. Un día David Lepe me dijo que Gabriel sería contratado para una plaza. Me quedé pensando, bueno... la miseria hace que uno caiga en lugares inesperados y las cicatrices de guerras medievales estaban sedientas vengarse. Recuerdo que los primeros días no hablábamos mucho. Era muy celoso de su música. Yo le prestaba mis discos y a poco fue aflojando. Me introdujo a Sabina. Allí empezó mi respeto. Animé, Hentai, películas y demás. Diferíamos, discutíamos pero había ese ánimo de hablar de lo que nos gustaba y lo que no.

Gracias a sus contactos con las compañías de cine logramos ir a una premier, él y yo. Fue como Pacino y De Niro en Heat. Seguíamos platicando y me di cuenta que estábamos de acuerdo en muchas cosas. De pronto llegó el sablazo elegante del Caballero. -Te voy a confesar algo Martínez. (El encanto Arana... es fenomenal a veces; le envidio eso). Vos en Monitor me caías en la verga. Mucho chingabas y puta... por qué te tenés que reír tan fuerte cerote? Porqué?... -The Fucker y yo nos reímos. Él en mi cabeza y yo en la cara de Gabriel.

10 comentarios:

Wendy García Ortiz dijo...

Yo insisto en que hay mucho de uno en el otro... Pero sólo uno inspira más ternura; al otro hay que buscársela y eso se logra con el tiempo.

Besos a los dos!

David Lepe dijo...

Ay Allan, estás loco, cabrón.
Qué mate de risa. Me gustó, me gustó mucho. Nunca me hubiera imaginado que se caían tan mal, y pensar que ahora somos amigos todos.
Saludo uno a El Caballero.

Kary dijo...

Sos genial vos!!! jajajaja hoy si me caguè de risa... al famoso caballero nunca lo tratè mucho y pues no sabìa como eran las cosas entre ustedes, pero independientemente de eso me encanta leerte...

Besito!

Stanley Herrarte dijo...

jajajajaa... pacino y deniro... que imaginacion...y si, tenes razon, el pollo campero de los viernes era lo mejor (fuck the pizza!)

Gabriel Arana Fuentes dijo...

Por lo general Vigilante no anuncia los vergasos. Esta vez que me dijo pensé que sería una carnicería, pero no.
Es bueno el muchacho después de todo... dentro de él hay una persona que dice: yo soy humano también tengo sentimientos jajajjaaj. Gracias allan por tomarte el tiempo.

Wendy... ni dudarlo, el que inspira ternura siempre he sido yo. Es parte de mi ser así.

Aguafiestas... Sí es la verdad, lo cierto es que Allan y sus visitas a Monitor me estresaban, todo se atrasaba con su chingaderas, reconozco que eran divertidas pero aveces me pisaba.

Kary... así es chava, el allan a veces es chistoso. tiene su gracia.

Skunk vos hueco sos... hay no quiero pizza... porque me arruina el cutis jajaj.

Vigilante... solo una cosa más... yo no soy tan agresivo para decir las cosas... he cambiado ahora leo la biblia y no me burlo de los problemas de los demás jajajaj,.

el VERDE !!! dijo...

ve, nunca pensé que al principio se llevaran secretamente tan mal... y ahora hasta hermanitos parecen, jejeje. No cabe duda de que el tiempo lo sana todo, ¿no?

LuisRo (P*!!!) dijo...

Perdón que lo diga pero hoy si Gabriel te viste un poco ególatra al responder este post vos mismo jajajaja.

Allan Martínez dijo...

Wendolyn: Mi ternura es como el oro. A base de esfuerzo se tiene. Un besote.

El aguafiestas: La vida da tantas vueltas vos. Gabriel superó mis expectativas con persona y como cuate. Jamás hubiera hecho este post a él si no lo fuera. Claro que saludo Uno El Caballero.

Kary: Puchis que buena onda que pasas por aquí. Un besote. Pues mirá cómo es la vida vos. Ahora cuates de los buenos.

Skunk Ir: Jajaja. Es que era porque a Villacinda le gustaba que Dionisio Gutierrez fuera presidente entonces le gustaba apoyar a la gran organización de comida rápida.

Gabriel Arana: Ya vez amigo y tan aflijido que estabas por lo que iba a poner. No sabía que Mr Skunk era delicado con su cutis. Buena aclaración.

El Verde: Así parece amigo. Superó mis expectativas el hombre.

Luis Ro: Jajajaja. Dejalo muchacho dejalo. Lo puede hacer.

David Lepe dijo...

Luisro: Pienso, el carisma de El Caballero, se merece comentar las veces que quiera este post.

Allan Martínez dijo...

El Aguafiestas: Así es... podría hacerse un nuevo texto de psicología en el Caballero. Podríamos hacernos millonarios.