sábado, 11 de octubre de 2008

Empate de pena

A cero. Guatemala tuvo todo y no pudo. Un hombre expulsado por parte de T&T, varias oportunidades de gol. La estrategia fue apoyarse en una sólida línea media y de pronto armar alguna jugada para que el Pescado anotara. No hubo iniciativa ni hambre de gol esta vez. Demasiada cautela. El Pescado estuvo solo y el Loco Rodríguez no tuvo sus mejores desbordes. Freddy García tampoco estuvo aplicado en sus centros y tiros libres y falló dos oportunidades de oro.

El nervio y la presión atacaron desde un principio a "la Sele". Como cosa rara Trigueño Foster estuvo relajado y sus intervenciones fueron puntuales. El arco nunca se sintió tan seguro por primera vez. A los 10 minutos, Edwars recibe un pase y Gallardo se resbala. El disparo fue fulminante pero Foster dijo que no. El rebote le queda a Yorke y y de cabeza tira al arco, pero nuevamente, Foster le niega la oportunidad para anotar a los Trinitarios.

A los 20 minutos El Loco desbordó por la derecha y hace un centro a Freddy García que estaba solo y cabeceó como principiante y la desvió al manchón de tiro de esquina, del arco de Trinidad. Después otro centro a Freddy que no supo cómo pegarle al balón, también frente al portero. Maradiaga saltó de la cólera. Los fallos harían puntos en contra para que Freddy siguiera en el partido. Trinidad continuaba creando presión en las salidas chapinas esperando algún error. La batalla por el medio campo empezaba. Lattapy recibe la pelota en una filtración y realiza un disparo que Foster la atrapa de rutina. El Mateo contuvo la respiración.

A partir del minuto 36 empezaron los conflictos. Muchas faltas y el juego se interrumpió demasiado. En una falta contra el Loco Rodríguez, el defensor Trinitario, Cyd Gay fue expulsado luego de su segunda amarilla. La cosa pintaba para una gran ventaja. En otra jugada de riesgo Yorke ni siquiera fue amonestado al darle un codazo a Carlos Ruiz después de que a éste se le marcara una falta.

La falta de iniciativa se desvanecía lentamente. La agresividad fue acaparada por la cautela. Hubieron pocas ganas de tirar al arco por parte de la azul y blanco. El Pescado no apareció en la primera parte.

Cero en todo

Para el segundo tiempo entró Contreras por Freddy García. En los primeros minutos del segundo tiempo la Selección empezaría a realizar toques de conjunto para llegar a la porteria de Ince. Sin embargo, no había presición. Los tiros iban para arriba. El Pando realizó varios tiros a las nubes y solo uno fue de peligro que exigió la habilidad del cancerbero.

Para el minuto 24, un tiro del Pando logra colársele entre las piernas al portero de Trinidad y el Pescado llega para introducirla al arco pero estaba en fuera de lugar. La cólera y deseperación se apoderaba del jugador número 12. En un intento por acarrear marca el Pescado bajaba a línea media para flirtrar pelotas pero ni así se encontraba la azul y blanco. Después era cuestión de esperar. La falta de puntería de los locales fue debastadora. No había por donde. Maturana saca la bandera blanca en señal de retirada y todo Trinidad se dedica a defenderse. Guatemala solo cubría el terreno. No hubo nada que rescatar de la Selección. Los caribeños tuvieron una jugada a balón detenido parado que Yorke estrellaría en el poste de Foster y después nada. Ambos quedan con 5 puntos. Guatemala aún tiene posibilidades y el partido en Cuba pinta para ser fácil luego que media selección cubana desertara en EEUU. A ver qué pasa el miércoles.

No hay comentarios: