sábado, 1 de marzo de 2008

El Kun y Robinho intratables


Esa inconsistencia y falta de tino hace que el atleti siempre acabe hundiéndose a la mitad de la piscina en todas las competencias europeas. El barco comandado por el Vasco Aguirre estaba a la deriva por lo que era apremianete victoria para seguir en el puesto. El Barça sufría esa misma necesidad esperando que su archirival siguiera con la mala racha del mes de febrero para poder acostarse como líder. Eso podía suceder pero…

Con vientos triunfales

El equipo culé llegó con paso arrollador al Vicente Calderón y los colchoneros evitarían hacerse las víctimas. Tienen todo y no tienen nada. Y es que para los visitantes los puntos se veían apetecibles porque el Madrid ya se ha acostumbrado a padecer con los coleros y los culés vienen de una colección de triunfos importantes. La embestida de los visitantes fue tal en los primeros minutos que los colchoneros se mostraban sumisos, acaso sugestionados por su mala racha. Al minuto 27 el Barça asestó el primer golpe con un golazo. Xavi desbordó por la derecha y realizó un centro para que Ronaldinho, de una chilena, anotara una joya de gol. Pero una joya así no garantiza un final feliz.

Del otro lado, el “Recre” hacía lo suyo al anotarle al Madrid por intermedio de José Martín Cáceres al minuto 16. El Nuevo Colombino gritaba ¡Uruguayo, uruguayo!. El Barça líder. Esto ya lo había visto hace unos 9 meses.

¡No tientes a la bestia “recre”!.

El Madrid seguía intentando y haciéndola de infarto. La respuesta llegó 11 minutos después cuando un centro del holandés Drenthe encontró la cabeza de Raúl al igual que los puños del portero Sorrentino. Noqueado cayó Raúl. Vino la cuenta de protección y así, el empate.

Mientras tanto el Calderón seguía en silencio y aplaudiendo jugadas parcas. De pronto y en el rabillo de los ojos, el crack argentino hacía su aparición triunfal en el minuto 35. El “Kun” Agüero realizó una jugada individual con swin de cadera incluido para que Milito se fuera con la finta. El tiro del argentino fue desviado por Puyol y Valdés no pudo reaccionar a tiempo.

Los colchoneros no tuvieron que esperar mucho tiempo. Una insolentada de pase en diagonal, otra vez del "Kun", llegó "Maxi" que cruzó a Valdés para el 2 a 1. El atleti ya se la creía.
La muerte y la suerte

Para el segundo tiempo los colchoneros entraron con todo. El Barça no reaccionaba seguía en shock. No podía imaginar que una víctima sacara la pistola con intención de matar. Una entrada de Puyol sobre el Kun Agüero provocó que el colegiado Borlabán pitara un penal que Forlán cobraría para el 3 a 1 al minuto 60. Pero el Kun tenía más, y 10 minutos después el argentino arrebataría la pelota a Puyol gambetearía a Milito y dispararía cruzado para que Valdés solo fuera a recogerla a su portería. Un 4-1 escandaloso. Ese golazo fue el disparo de muerte en el estómago y el Barça solo esperó a desangrarse. A punto estaban de ser introducidos en el féretro cuando Eto’o dispararía el 4-2 para el resultado final. Sellen la caja y traigan las coronas.

En el Nuevo Colombino, Schuster hizo el ingreso de Pepe y Robinho haciendo evidente su ambición de ganar. Al minuto 78 en una intentona de pase de Gago a Diarrá el rebote fue en la defensa y le quedó servida a Robinho para decir presente luego de casi un mes sin jugar. El director teutón se quitó el sudor de la frente. Poco tiempo después Robinho recibió un regalo de Gago. El brasileño hizo un cucharazo y bañó a Sorrentino. El “recre” reaccionó al minuto 92 con un trallazo de Martins para el final del partido. El Madrid se curó de Andalucitis y sigue líder. También se hace patente ese foreplay de guiños de los blancos a los culés.

Confuso: No entendí porqué Rikjaard dejó en el banquillo a Messi y a Deco por Edmilson (quien no tenía continuidad) y Henry. Tengan listo el número de cifras para Mourinho.

Terrible: la falta bestial de Quique Álvarez sobre Robben que lo dejará fuera del partido contra la Roma el miércoles y algunas fechas más. Eto'o le quitó el gol a Messi después que el argentino hiciera tres gambetas en área y llegó el camerunés a enseñarle cómo se saca la pelota.
La expulsión de Sergio Ramos. Se jugará sin alma el próximo partido.

Los grandes: Robinho y el Kun Agüero. Salú joder.

Lo Mejor: El Barça sigue oliéndole las flatulencias al Madrid con 5 puntos de ventaja.

No hay comentarios: