miércoles, 5 de marzo de 2008

Fracasó el Madri...


Eliminados. Ésta es la cuarta vez que pasa. Juventus, Roma, Bayern y ahora otra vez la Roma conquista a los merengues que no pasan de los octavos en la "Champions". Si claro, se puede ganar en el Bernabéu por 1-0, yo dije 2-0. Pero este equipo ha demostrado en varias ocasiones que jugando mal se gana y dominando se pierde... a veces se empata. Eso quiere decir que el Madrid no juega un fútbol que sea convincente, dominante y aballasador. Nada de eso. Le sirve para la Liga y esas carencias se hacen gigantescas en la "Champions". Allí no se puede fingir. Incluso el Barça quiso jugar a la Madrid jugando mal en la liga, pero rectificó. Sigue en pelea en sus tres competiciones. Y al club merengue solo le quedan las ganas de llorar y la triste liga como premio de consuelo, sí la consigue. Pero su eliminación fue lejos de ser heróica para que merezca lágrimas sino es una pérdida que pone pálida a la vergüenza misma.

Al contrario de la Roma que jugó con oficio, un poco de cinísmo, solidaridad, un fuerte bloque defensivo y una delantera liderada por el carisma y la peligrosidad mostrada por Francesco Totti. Venían decididos

El Madrid no llegó hasta los 16 minutos al arquero italiano con pelota detenida por un cobró de Julio Baptista y luego volvió a intentarlo en una jugada 4 minutos después pero el brasileño la tiró a la nubes. De allí poco pasó. El Roma puntual desarmaba cualquier intención. Ya sabían de antemano las jugadas. Leían al Madrid a la perfección y supieron esperar para contraatacar. El técnico romano Luciano Spalletti planteó un juego implosivo que a la larga le resultó a la perfección en ambos cotejos.

Agonía merecida

En el segundo tiempo los merengues intentaban pero la defensa de Roma con Juan y Mexs no daban ventaja para armar jugadas. Schuster apostó por Drenthe para dar la velocidad y profundidad, y ni así.

La expulsión de Pepe al minuto 71 por doble amarilla desbarató cualquier iniciativa de querer ganar. El mister... falló al meter a Salgado y no apostar por Torres desde el incio. Pepe no estaba en condiciones para jugar todavía. Robinho, fuera forma, hizo lo que pudo... bailó entre tres y después perdió el balón y Raúl lo fue a felicitar... Así no se puede...

Sin Pepe y dos minutos para leer a la defensa, los italianos lanzaron el dardo fatal. Un centro a Taddei y el gol ponía a toda la afición merengue calva y desauciada. Dos minutos después Raúl, en fuera de lugar le daba un ánimo desabrido a la afición. Los últimos 15 minutos fueron en sí emocionantes. Pero la Roma tenía el cuchillo guardado en la media y paciente esperó. Como buenos toreros esperaron la embestida. Un centro de Panucci a la cabeza de Vucinic y se escuchó la cadena del baño. Los italianos no esperaron que los merengues murieran de muerte natural sino que sacaron el puñal y lo hudieron en lo profundo. La llegada del último suspiro llegó 2 minutos después.

Schuster propuso un partido relajado y para nada agresivo. Y es que no valen excusas aunque Van Nistelrooy estaba lesionado, Ramos suspendido y la demás retahila de enfermos que para qué mencionarlos no representaban razones de peso para perder. Ya no cabe. La eliminación es merecida.

Confusión: ¿Cuál es la diferencia entre Capello y Schuster?

Lo malo: España se queda con el Barcelona como único equipo en la "Champions". Y no es que sea malo, sino que el mejor fútbol de Europa ya no está en España, Italia o Alemania.

Lo bueno: Pasaron el Manchester United, Chelsea, Arsenal y posiblemente el Liverpool... estaremos pendientes.

Lo Terrible: La lesión de Messi. La pulga estará 6 semanas fuera de las canchas y se le va a extrañar terriblemente en la liga, es imprescindible. Ánimo pulga carajo.
A huevos la eliminación del Madrid que no causa sorpresa. Lo feo es que se dejarán venir avalanchas de chingaderas de cuates y la mara del Gym.

No hay comentarios: