viernes, 27 de marzo de 2009

NIN/JA NUEVO PROYECTO DE NIN, JANE'S ADDICTION y STREET SWEEPER


No es de extrañar que Nine Inch Nails se tomen un descanso ya que el frontman tiene otros proyectos donde involucrarse. Trent Reznor informó hace un par de semanas que NIN estará descansando por un buen tiempo porque 20 años pesan. Tiggy Ramírez que por un tiempo estuvo con Reznor regresó con Marilyn Manson, como era de esperarse. No es la primera vez que Trent se une a otro proyecto. Por un tiempo estuvo formando parte de una banda llamada Tapeworm, quien además de él, estaba Maynard James Keenan de Tool, Danny Louner, Charlie Clouser de NIN, Atticus Ross, Alan Moulder, Phil Anselmo de Pantera. Reznor dijo que el proyecto no salió a luz por que las disqueras se los impidieron además de los diversos compromisos de cada quien.

Ahora es NINJA viene a escena. Resulta que en la ecuación Nine Inch Nails y Jane's Addiction se une el proyecto de Tom Morello, Street Sweeper. El disco se puede bajar en el sitio NIN JA EP totalmente gratis.

Burn



Janes Addiction



Street Sweeper



El disco tiene tiene 6 canciones dos por cada grupo. JA: tiene Chips Away y Whores de NIN tiene Not so Pretty Now y Non-Entity y de Street Sweeper tiene Clap for the Killers y The Oath.

La combinación de las tres bandas no se me hace muy interesante aunque la propuesta de Morello no está nada mal. Así que para los que somos fanáticos de los clavos de nueve pulgadas no es de ponerse melancólico ni mucho menos. No siempre funcionan éstos proyectos donde hay mucha gente involucrada y sobre todo de éste calibre. Y, si sale algo excelente mucho mejor. NIN se tardó 5 años entre The Downward Spiral (1994) y The Fragile (1999 que ya le haré examen de diez años) así que veremos qué pasa.

Sospecho también que Reznor se toma un descanso de la banda ahora que mejor le conviene y donde sus discos Year Zero y The Slip, líricamente son un poco flojos aunque musicalmente son bastante sólidos. Para que nos demos una idea, según el sitio de Hipersónica e informes de Amazon, el disco instrumental Ghost I-IV fue el que más descargas tuvo y fue aclamado en Europa. Así que si lo que mejor que puede Reznor hacer es quedarse callado... mmm y sos alguien que ha vivido de escupir veneno. Por eso es mejor el sabático para recuperar fuerzas... ¿no? ¿Qué fuera de las serpientes si no tuvieran veneno?.

2 comentarios:

Wendy García Ortiz dijo...

Me acaban de dar muchas ganas de estar en un concierto de estos...

Allan Martínez dijo...

Mr Montonero: Ok Tremendo che... yo chequeo tu blog también.

Wendolín: Yo tengo mucha curiosidad también.