sábado, 28 de marzo de 2009

FECHA FIFA: ARGENTINA EMOCIONA


Es como levantarse temprano y salir a cazar. Llevás tu rifle nuevo, mirás que todos tus implementos estén a tono, tu camuflaje y sobre todo, que estén todos los patos disponibles para recibir un balazo en la sien y a degustar de la masacre por la mañana. Algo así pareció el partido de Argentina contra Venezuela.

"Los Maradonianos" como les dicen, se dieron gusto jugando al fútbol. Venezuela no opuso resistencia y ni se dio cuenta que al llegar al Monumental de River, los estarían recibiendo con una caja fúnebre lujosa y oraciones como el "Olé, olé, olé, Diego, Diego". Una sopa pollo y un sandwich para los asistentes y el cafecito te lo traigo luego.

El tridente mortal argentino hizo estragos y cada gol hacía crecer el Monumental. Maradona, el jugador más grande que el fútbol ha dado, se estranaba oficialmente como director y utilizaría a Messi, El Kun Agüero y Carlitos Tévez para matar un toro cojo. La combinación entre éstos fue efectiva y perfecta. Una salida de Zanetti desde Alaska casi, al minuto 26, recuperando un balón atravezó el campo para dársela Messi que toca a Tévez y Carlitos se la devuelve en una filtración mortal a Leo... y Gol... Golazo

Hasta esa genialidad albiceleste Venezuela se defendía con pocos argumentos que hicieron por un momento dudar a Argentina, pero así se mueve un moribundo, mejora y después deja de respirar. Argentina siguió buscando por intermedio de Javier Mascherano cerebro, sin saberlo aún, de esta nueva generación de seleccionados. (todavía no se la cree).

Argentina ya con el gol en el bolsillo, se relajó y siguieron intentando por otros lados. Con Gago que no estuvo fino, Jonás Gutiérrez, Mascherano, Zanetti por la izquierda y el Maxi Rodríguez.

Luego del favor a Leo, un desborde de Messi por la derecha hizo un centro a Tévez con la mano y el jugador del Manchester fusiló la portería para el dos a cero. Messi-Tévez, Tévez-Messi es como un 1+1. Al minuto 71 entró Verón, abucheado y después aplaudido por la hinchada... terrible la hinchada, que aún no supera el fracaso de esa Selección en el Mundial del 2002 y señalan a Verón como el culpable mayor. Pero vino Maradona y pidió los aplausos y quedó lavado el ¿pecado?.

Sigue la fiesta

Y es que faltaba el Kun que en un desborde se la puso con la mano a el Maxi y su compañero en el Atletico de Madrid, se hizo presente en el marcador. Con el tres a cero ya solo faltaba que Sergio Agüero anotara. Y lo hizo. Luego de un pase de Jonás Gutiérrez, El Kun anotó como dando la estocada final, diciendo Olé y levantando la mirada y los brazos a la tribuna. Argentina ahora le toca jugar el miércoles en Bolivia.

México ganó a Costa Rica por 2-0

Como el golpe fantasma de Alí a Sonny Liston en la segunda pelea de revancha, El Tri demostró que con ayuda de los gringos también es posible ganar un partido y no que solo les pasen encima. La sorpresa del partido fue la inclusión de Guillermo Ochoa en vez de Osvaldo Sánchez en la portería. Eriksson, al fin puso al mejor jugador de México en la Selección tricolor. Pero falta la mitad del Toluca y unos cuántos del Cruz Azul. Ésta selección, con excepción de Ochoa, solo juega con jugadores de segunda de Europa y hace de menos a los domésticos. Muy mal eso.

Fue bastante reconfortante ver a Omar Bravo anotar al minuto 20 luego de un rechazo del portero tico Ricardo González. Omar que es uno de los jugadores a los que la liga mexicana, y en especial chivas del guadalajara, peor ha tratado, fue el catalizador determinante para evitar otro astecazo como el del 2001, casualmente con Costa Rica. Después un penal marcado por el árbitro gringo Terry Vaughn, un regalo de gloria para los mexicanos. El penal lo marcó el capitán Pável Pardo.

No vi mucho el partido porque estaba ocupado viendo el de Argentina y su buen fútbol. Por lo menos Erickisson ya tiene tres puntos en la bolsa salario sin descuento al llegar al 31 de marzo. Sigue, sin embargo, en la cuerda floja. México le toca viajar a Honduras que dejó ir, la victoria en Puerto Príncipe, frente a Trinidad y Tobago.

Mañana juega Brasil frente a Ecuador. Ganó España, Francia, Inglaterra y Uruguay.

4 comentarios:

Juan Pablo Dardón dijo...

Realmente sos mi cronista deportivo favorito.

Stanley Herrarte dijo...

y vos que? comentando partidos de fut? ahhhhh ya lo decia yo, la landivar los hecha a perder, tarde o temprano, al final siempre los hace mierda...

Allan Martínez dijo...

JP DARDÓN: Gracias por la flor señor. Se le agradece.

Mr Skunk LR: JAJAJAJA no sea papaito... A mí me gusta el fut. Que el fútbol nacional no te amargue la vida.

Wendy García Ortiz dijo...

Me gustó mucho la parte del partido de Argentina-Venezuela porque yo, que no sé nada del rollo, comprendí lo que estabas sintiendo. Qué dato interesante el de Verón y el rencor que le tiene la hinchada.

Escribí más crónicas deportivas así y te prometo que me convierto en tu fan No. 1. Lo más chilero es que seré la más informada del asunto sin que el deporte me interese en lo absoluto ;o)