jueves, 15 de enero de 2009

BODY LANGUAGE Coqueteos y rechazos


Recuerdo este post del Pato donde relataba detalladamente lo que sucedía (Flirting not 2 die 4) esa noche, entre una mina y yo. Hablando con un amigo, salió a colación el tema del lenguaje corporal en la etapa del ligue. Cómo es que mandamos esas señales inconscientes para hacerle saber a nuestra presa que nos importa para algo. (noviazgo, esa noche, sexo casual, cuates, etc).

Si leen el post del Pato se podrán dar cuenta que dí la mejor cátedra. Porqué?. Por que la chava es una mujerona. Todo lo tiene y bien puesto. No se mueve nada. Es inteligente y buena persona. Eso de que se le hace agua la boca a uno, es cierto. Yo soy de la opinión de saborear todo el momento con alguien que te gusta, con mesura y sin ser perro. (Todo lo demás se queda guardado en la mente). Huelo, como oso grizzly. Me encanta el olor de una mujer limpia. La dosis de perfume justa para atraer, que no sea chillante ni demasiado dulce como la vainilla. El olor a flores de su cabello, que cuando te toca la mejía te huele tres días. De su pantalón de tela café se podía ver su piel bronceada, sus poros me guiñaban... Puta qué piernas.

La primera vez que platicamos, ambos nos caímos bien. En esa segunda reunión, que habla Luis Ro, yo me di gusto viéndola y claro, la conocí mejor. Cuando hablaba su piel le brillaba y como tenía una blusa café pegada con escote amplio (no sé que pasa con algunas blusas ajustadas, pareciera que les detuvieran sus senos con una gran ternura y fortaleza que se ven tan redondos y quietos que uno no sabe qué hacer), empezaba a relamerme. Su risa era tierna y le iluminaba la cara. Y cada vez que lo hacía, de en medio de sus pechos expelía ese dulce olor de ternura y tibieza alterando al baboso, o sea yo. Locura total. Bastante animal la descripción pero así es uno.

Todos se dieron cuenta. Pero, ellos no detectaron algo decisivo que yo le doy mucha importancia. Cuando platicábamos ella no me miraba a los ojos. Sus miradas eran incluyentes y para terminar una oración por consiguiente, no había complicidad. Lo que me hizo desconfiar. (Con esa ventaja pude recorrerla con los ojos, cuál calenturiento.) Todas las señales corporales estaban, pero sus ojos, NO. Y solamente conmigo se estuvo platicando, nunca se acercó a sus amigas. Poniéndome a analizar el asunto concluí que era: Un pero No lo que es igual a un no, pero no es un no definitivo, sino un todavía no, ojo. Si señores, un acertijo envuelto en un enigma. Igual me quedé con la duda y claro había algo o alguien más.

De acuerdo a mi experiencia, hay una mirada delatora que para esos momentos es clara y no da punto a especulación para la entrega mutua. Pupilas se abren más, los ojos brillan, una sonrisa pícara junto con una cercanía envolvente, ambos somos el centro de nuestro universo; y con ella no lo hubo a pesar de sus miradas intermitentes y mis chistes lograron hacerla reír. Todo fue formal y buena onda. Quería pero no quería. Yo mientras tanto recorría su rostro con mis ojos como pintando un retrato mental. Su cuello y su hombro eran para darles un beso y enviar el mensaje de que era mía. Estaba en la zona. Nos despedimos, obvio le saqué el teléfono y allí quedó. Yo me quedé con la espina de ¿será o no será?

Le envié mensajes de teléfono a manera de prueba con alguna insinuación y su respuesta fue simple y nada del otro mundo y peor, sin insinuación. Siempre la hay.

Después me enteré que sí, efectivamente le había gustado. Pero yo me había quedado con la incertidumbre aunque mis instintos lo sabían. Sin embargo, todo fue aclarado la noche del miércoles anterior cuando pregunté por ella. Y claro, mi sospecha más que confirmada. "Fijate que regresó con su antiguo ex novio como dos semanas después de ese chupe, donde platicaron ustedes a gusto". Se podría pensar que fui lento. Para nada y puedo pecar de orgulloso pero lo que pasó es ella ya había tomado su decisión y su decisión fue su ex novio. Aunque después terminó diciendo: "Pero solo les duró 3 meses porque ya terminaron".

Hay que estar conciente que en dos pláticas no se puede componer el mundo ni darse a conocer. Los muros no se atraviesan de un martillazo por muy fuerte que se sea. Ella prefirió lo viejo conocido que lo nuevo por conocer; todos lo hacemos y es válido. Mi utopía dice que "El corazón de una mujer hay que tratarlo con ternura, conocerle sus formas detenidamente y cuidado se te cae porque explota, lo que significa que eso requiere tiempo". Vamos a ver qué pasa...

***Éste tema del lenguaje corporal es amplio y tanto hombre como mujer son muy elocuentes en ese sentido. Se dice más con un gesto que con palabras y el cuerpo tiene algo maravilloso... NO MIENTE... Continuará

9 comentarios:

Alexxx dijo...

antes que nada, que buena musica tenes aqui, no habia oido esa cancion de nantes - beirut, buena!
Pues el lenguaje corporal puede ser complicado muchas veces, pero es lo mejor, a veces con un solo gesto se dicen mil palabras. Pero ya me imagino que mujeron el que tuviste enfrente, de la forma que la describis, wau!
Pues a veces se es lento, a mi tambien me a pasado, pero talvez no es el momento preciso, cabal como vos lo decis.

Saludos men!

Villacinda_ dijo...

Se dice más con un gesto que con palabras y el cuerpo tiene algo maravilloso... NO MIENTE

Para bien o para mal...
Hay mucha certeza en tu texto... y ese loop nos hechiza algunas veces...

Issa dijo...

Madre santa crei que era... Yo... ajjaja Que linda historia me parece muy cercana... me encanta la sencillez de tus conceptos y lo de la utopia... es asi, casi una realidad segun lo leido... besito amigo!

Abril dijo...

uy uy! Hoy si!!!!

A la tu, mira pues!!! te lo juro! que deberias de hacer un manual de interpretaciones masculinas. Nos ahorrarias un monton de cafés a las mujeres en nombre de uds. los hombres.... bueno aveces algo mas que cafés.

Super super bueno tu texto.

Saludos, y esperamos la continuacion.

Diang Lugo dijo...

Pasé a dejarte mis saluditos y un excelente fin de semana...

David Lepe dijo...

Vos, entre todo tu relajo, tenés toda la razón. Vos sos bueno con esas interpretaciones, solo te falta ser un poco malvado a la hora de ejecutar. Solo un poco.
Orale.

Gabriel Arana Fuentes dijo...

no se porqué... pero creo que fui testigo de ese filtreo en aquella fista... jajaja, felicidades. Creo que uno es producto de sus experiencias. Mirame a mi.... ninguan puede quejarse de malos tratos... porque no quisieron recibirlos jajajajajajaj.

Stanley Herrarte dijo...

una buena faena necesita de un buen estoque... de lo contrario la presa se escapa viva... de nada sirve una espada afilada en su punto, con cacha de oro y forjada en el infierno, si no la sacas en su momento... vamos, matador, a la saborea sus orejas y el RABO! Saludos

Allan Martínez dijo...

Mr. Alexxx: Eso del lenguaje corporal es bien interesante. Yo creo y tengo fe en eso de la química. Se siente excelente cuando las cosas pasan tan naturalmente. A veces pasa y a veces no y hay que dejárselo al tiempo. Qué bueno que te gustó Beirut, es buenísimo.

Saludos amigo.

Mr Villacinda: Es parte del dámela que te la devuelvo bien chilero. Es parte de los momentos que hay que disfrutar incluso cuando no resulte.

ISSA: No seño tranquila no se sobresalte. Un abrazote y un besito.

Dear April: En el caso de los hombres uno muy simplón tal vez sea eso lo que las confunde. Pero nuestro trip es más enfocado al egoismo. Te cuidas y un abrazo.

Dear Onix: Igual niña gracias por la visita rapidita.

Dude Aguafiestas: Gracias amigo pero es que no puedo ser malo no está en mi naturaleza y tampoco la voy a forzar, mejor dejémoselo al tiempo.

Dude Gaby: JAJAJA me llegás. Señor como siempre sus máximas son grandes.

Dude Skunk: Te creo vos. Puta tenés toda la razón es que... es que no soy mala onda. También no se puede confiar en alguien que no te ve a los ojos. Imaginate cae y después se va como que no.