lunes, 6 de octubre de 2008

De regreso con Baba O' Riley.


Es necesario darle Play a Baba O'Riley está al final de este post, sino la ilusión se perderá. Larga vida a THE WHO.


Empieza el sintetizador. Km 147. Un efecto impresionista retrata la calle y la naturaleza. Líneas de carretera que me despiden cada vez que paso a un lado de ellas. Me avisan que estoy más cerca. Al horizonte, los volcanes me ven sin inmutarse. Estoy hipnotizado por el sintetizador y me dejo llevar. Mis ojos van de un lado a otro viendo cada una de las cosas que dejamos atrás.


Segundo 42. El piano ataca como una inyección de adrenalina. Anuncia que algo explosivo se acerca. Sonrío y no puedo esperar. La batería irrumpe y la música toma control a lo lejos la guitarra se cuela como un gancho. Siento que mi cabeza fue atravesada de oreja a oreja con un picahielos. Cierro los ojos y me muevo de un lado a otro agitando mi cabeza para adelante y atrás. Estoy poseído.


Daltrey empieza: Out here in the fields. Veo el cielo. I farm for my meals. Una covacha pasa. Regresan los campesinos a sus casas con sus costales y palos a cuestas. I get my back into my living. Km 146. Al fin el descanso les llegó, pienso. I don't need to fight. Empuño mi mano; no sé porqué pero por si las dudas. To prove I'm right. Golpeo mi rodilla. I don't need to be forgiven. Reafirmo la línea anterior con un sentimiento de afirmación y con la boca abierta, levanto mi puño cerrado. Ja, el rock… me veo y me río de mi mismo. Yeah yeah yeah yeah. Agito mi cabeza riéndome. Y me muevo de un lado al otro más fuerte. No importa. Todos en el bus van dormidos.


La camioneta cruza y el sol me pega en toda la cara. The Who estalla en el ínterin. Todo se ilumina. Km145. La fuerza del sol reafirma mi fe y despierta el alma. Es estremecedor. Estalla la fuerza de voluntad y empiezo a sudar; estoy en la zona. Le subo más volumen hasta que mis oídos revienten.


Una gigantesca montaña me ve. Pareciera que me hablara. Km 144. Ambos susurramos las letras: Don't cry / Don't raise your eye / It's only teenage wasteland. Ataca Moon con el inicio de una nueva estrofa. Daltrey regresa. Sally, take my hand No importa. Sólo o acompañado. We'll travel south cross land. atravesaré el sembradillo de milpa para llegar a lo alto de la montaña. Put out the fire / And don't look past my shoulder. En la cima está la solución. The exodus is here / The happy ones are near. YA ERA HORA POR LA GRAN PUTA (no puse el título del blog para no confundir con la letra de la canción). Let's get together / Before we get much older. Ojalá álguien más escuche esta canción pienso. Mientras tanto voy solo.


Km 143. Ya estoy arriba con la ayuda de THE WHO. Veo a todos y cantamos Teenage wasteland todos levantan sus manos y cantan It's only teenage wasteland./ Teenage wasteland Oh, yeah / Teenage wasteland / They're all wasted! Yo grito más fuerte al mismo tiempo THEY'RE ALL WASTED


Regreso al bus. Espero que termine la canción. Los árboles pasan más rápido y las montañas se alejan. Las volteo a ver. Ellas continúan viéndome; qué intimidad.. Los árboles están sincronizados con el violín y el baile continúa mientras batería y sintetizador intentan alcanzarlos. El bus sube de velocidad, es una recta interminable. Mi espíritu sale del bus y mira que nos alejamos. Me quedo con el sol en mi cara y un tercer espíritu, sentado en una piedra, ve al segundo frente a una gran planicie y una montaña en la lontananza. El sol acaricia y la bondad de sus rayos me invita a caminar Corro hacia la montaña. Estarán todos allí?. Regreso al bus y espero la otra canción. Km 142.





5 comentarios:

LuisRo (P*!!!) dijo...

Que alucín manín!!! buen rollo. Que trip... que Road trip.

Gabriel Arana Fuentes dijo...

Esta es una muestra de saber utilizar el blog. Para ser sincero no hay otra forma de leer este texto si no es acá. En él escuchas la canción y seguís los paso de Allan. Muy buena utilización de recursos, transportás al lector. Bien hecho martínez. Yo que no conozco la canción jamás hubiera entendido la descripción, aunqeu me la hubiera imaginado no es lo mismo. SAlud.

David Lepe dijo...

YEAH.
I DONT NEED TO BE FORGIVEN... No no no. Que buen trip amigo.

Wendy García Ortiz dijo...

¿Dónde habías estado Allan? Qué agradable leerte, en serio!

Allan Martínez dijo...

Luis Ro: Gracias amigo. El chiste es que entrés por un momento a mi cabeza.

Mr. Arana: Cada visita suya y cumplido retumba en mi blog y en mi conciencia. Claro la cosa es invitar a la mara a que se meta en tus pensamientos un momentos. Creo haber tenido éxito.

El Aguafiestas: Amigo... esa es la línea de la canción. Sin reproches y sin que me perdonen. Tremenda línea esa.

Wendolín: Fue el viaje de regreso desde Puerto Barrios y llevaba la canción en mi USB. Todo encajaba. Me pareció alucinante. Gracias amiga un besotote.