lunes, 15 de septiembre de 2008

Richard Wright NOS DEJÓ



La noticia cae como trueno. El cáncer pues nos quita a uno de los tecladistas más atmosféricos y pioneros del mundo del Rock. Miembro fundador de la banda más importante de rock progresivo del siglo XX, Pink Floyd.

Si algo tenía Wright era esa capacidad de creación ambiental dentro de una canción que la convertía en un universo. Nos invitaba a volar. Wright era lo suficientemente grande y modesto como para dejar brillar a sus compañeros en esos duelos musicales que en cada canción se interpretaba. Con el disco Piper at the Gates of Dawn definió la era de la psicodelia Los teclados en Piper te sacan de la órbita. Después vinieron los discos que definen el rock progresivo, Atom Heart Mother, Meddle, Obscured by clouds, DSOTM, WYWH y Animals. Las aportaciones de Rick eran invaluables. Compartió créditos como compositor en Time y Breathe. No existiría US and Them sin él. The Great Gig in the Sky sería un gran abismo en Dark Side of the Moon.

Siempre defendió y puso la mano al fuego por sus amigos al rechazar que la banda usaba drogas y que la dimensión de Pink Floyd traspasaba el uso de sustancias. Legitimizaba su genialidad y la de sus hermanos músicos.

Aunque es invisible en The Wall, Wright no pudo sobrevivir la presión de Waters y fue expulsado de la banda luego de la gira.
No volvería a aparecer hasta Division Bell aunque grabó un par de discos como solista. Su concierto de retorno en Live 8 del 2005 con todos sus amigos fue un sueño conmovedor. Verlos en vivo o a travéz de la televisión, captura uno de los momentos más importantes del Rock y para Pink Floyd los confirma como una de las bandas más influyentes del mundo. Wright nos deja y con él se va el sueño de una reunión.

Money



The Grat gig in the Sky



Comentarios de como se hizo The Great Gig in the Sky

2 comentarios:

David Lepe dijo...

Ya lo arreglé, no tengo idea de cómo cambié el nombre del blog.
Deben ser mis sentimientos reprimidos de cada día querer parecerme lo más posible a vos.
Por cierto, un minuto de silencio por la partida de este grandioso músico.

Allan Martínez dijo...

Ok Fantomas gracias por la visita. Saludos desde Guatemala.

El aguafiestas: Jajaja ay muchacho. Si amigo, aunque un minuto no baste.