lunes, 29 de septiembre de 2008

Chinaski, García y Yo


Sin pretensiones de que esto parezca un post del bien y del mal así como el blog de Jorge. Mis días son una combinación entre los de Hank Chinaski y la letra de raros peinados nuevos; la canción de Charly García.

Al fin se dieron cuenta y me despidieron de mi trabajo. No tenía que estar allí desde un principio, no los culpo. Sirvió la paga. El dinero lo necesitaba pero me sentía como un farsante en una agencia de publicidad. Puede sonar ingrato el comentario pero no lo es. El dinero me sirvió mucho. No soy tan pura mierda. Es que éso no es lo mío y fue lo que se presentó en el momento.

Guatemala no dá muchas oportunidades. Hay que agarrar lo que se pueda y exprimirlo aunque a veces no funcione y eso implique tomar malas decisiones conscientemente. Eso hice yo. Desarrollé esa mentalidad de general. Hice lo que tenía que hacer para ganar. Sirvió... claro que sí. Y todavía me aconsejaron "dedicate a escribir sobre deporte o a escribir". Ésas son las ironías de vivir en un país tercermundista. Te dicen lo que ya sabés.

Dejé buenas amistades en esa oficina tipo loft. A veces, las recomendaciones funcionan y te guían a otra cosa. En fin. Una empresa siempre es más egoísta y ambiciosa que uno.

Lo malo es que la toma de malas decisiones se está volviendo una costumbre. Es como estar con la chava equivocada siempre. Como la mayoría de las veces se ha estado mal nunca se sabrá cómo es estar bien. Parezco una mi ex novia. No deja de causarme risa la relectura de la línea anterior. Para eso dicen que sirven los grupos de apoyo. Este año ha sido muy deprisa para mí. De malo a peor, a bueno, a regular, a malo y a peor otra vez.

Bueno a buscar lo mío. Simple no?... la cosa es no ser melindroso. No, no estoy escogiendo una novia fea, aunque se esfuercen más. Solo trato de ver a la más bonita y buscarla. En fin en ésas ando. Siento mucho el desasosiego pero "ya no quiero criticar solo quiero ser un EN-FER-ME-RO". Gracias Charly por el consuelo. Saludos Chinaski espero que nos encontremos para cambiarnos el nombre y ponernos "bien a verga".

11 comentarios:

LuisRo (P*!!!) dijo...

Hijoles mano, creo que lo único que te puedo decires que genialidad para describir tu momento.
Te felicito.

el VERDE !!! dijo...

ánimo patojo !!!

Jorge Rodríguez dijo...

jajaja vaya que si parece un post del bien y del mal jajaja

David Lepe dijo...

Bueno Allan, te voy a prestar un par de películas para tu descanso. Ánimo viejo.

Anónimo dijo...

Como putas compara su blog con ese tan pura mierda! el suyo por miles de kilómetros le da verga a ese que menciona.
Por favor no haga comparacions absurdas, no manche su nombre.

Chicaborges dijo...

Saludos Allan, qué lo mejor posible. L.

Jorge Rodríguez dijo...

jajaja, el anonimo que me crítica es tu fan jajajaja

Issa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Issa dijo...

mmm hoy si! Asi son las cosas, algo bueno viene una novia quizá que te anime sos bello e inteligente asi que si tu ex- no te valoró, ya vendrá una que te entienda y pague bien!

Allan Martínez dijo...

Luis Ro: Gracias amigo tengo mis momentos de claridad de pronto.

El Verde: Gracias amigo¡¡¡¡¡¡

Yorch: Jejejeje tiene sus momentos.

El Aguafiestas: Gracias amigo hasta panza bajé calculá.

Anónimo: Gracias por tu visita al Blog.

ChicaBorges: Gracias por tus deseos mujerona. Un abrazote.

Yorch: Nunca se sabe quien te lee.

Issa: Gracias por tus deseos amiga linda. Pues espero que sí. Un abrazote.

Paco de la Vulva dijo...

la vanguardia de charly es asi maestro...