jueves, 26 de junio de 2008

Micelánea cinéfila


La verde de Hulk. Esta secuela resultó ser una película palomitera bien hecha. Y es que este Hulk en su versión Edward Norton (co escribió la peli) atacó con todo y destruyó en exceso. Debemos de estar agradecidos? claro por qué no. La masa cobró el cheque que nos quedó a deber en la freudiana versión de Ang Lee. Puede ser injusta comparar ambas porque la primera tiene cosas muy rescatables que la segunda tiene y viceversa.

Noté cortes muy rápidos que desubicaban y aturdían la continuidad. Resulta molesto cuando le quitan escenas a las películas. Espero que la versión director's cut incluya otras cosas porque omitió, por ejemplo, la conversación entre el novio de Liv Tyler y Edward Norton. Ya nos viene la señal de los Vengadores. El futuro no se ve bien para películas de héroes cuando las mezclan entre sí y héroes como Hulk sufren ya que tienen bajo rating, ya que este no tiene muchos enemigos; así que mientras entretenga... Golpe importante ese de contratar actores carismáticos para roles de super héroe Downey jr en Ironman y Norton en Hulk aunque, vuelvo a repetir sus feminas coprotagonistas dejen mucho que desear ya que solo se reducen a meras masturbaciones mentales que son, mal que bien, agradables. De Tim Roth… qué se puede decir, soberbio como siempre. La intervención de Tim Blake Nelson como el Dr. Blue me pareció desaprovechada incluso mal utilizada igual a lo mejor sale en otra del monstruo verde Redonda y palomitera Hulk entretiene por su violencia pero su guión es flojo.

Indiana Jones
El arqueólogo en busca de la calavera extraterreste llega hasta el Perú para devolver a los alienígenas la última cabeza perdida. Nuevamente la trinca de Lucas, Spielberg y Ford se juntan para otra entrega de la saga. La película es un cierre amoroso con guiños a todas las anteriores. Cuevas con telarañas e insectos como en Temple of Doom, El arca de la alianza y los soldados, como en la primera entrega, y el recuerdo a Henry Jones Sr (Sean Connery) por no haber participado en la película número 4. Así Indiana Jones entretiene y cumple como película de superhéroe, de esas que abundan ahora. Sirve para cerrar ese capítulo final del arqueólogo intrépido.

Made of honor.
Ladrillazo este eh?. Película para enamorados en crisis. Patrick Dempsey o el doctor Mcdreamy como le dicen las revistas de corazón es un playboy que tiene a la mujer perfecta en sus narices. Se prueba la teoría, otra vez, que hombre y mujeres no pueden ser amigos y todo depende de la calentura, los grados de licor y convivencia. Ñoña y predecible. Te puede servir para reconciliarte con tu medio limón.

The Happening
M Night Shyamalan viene con una película que pudo ser un capricho llevarla al celuloide. Ahora sus fanáticos lo amarán más o lo odiarán más. Todas sus películas poseían un giro, lo raro es que en esta no hay giro. Ese es el giro. Es entendible el discurso ecológico. Einstein decía que si las abejas desaparecían en 4 años no habría humanidad. Curiosa y intrigante premisa es la que quiere poner en práctica Shyamalan en The Happening, cuando son las plantas las que podrían sobrevivir porque se acoplan mejor a su entorno y la humanidad se pueda extinguir. Lo que nos quiere decir es que si se borra la humanidad poco o casi nada seremos extrañados.

La película vuelve a caer en lugares comunes, suspenso predecible y violencia gratuita, por ejemplo: mata a un par de niños porque no sabía que hacer con ellos. El directo viene a menos. No se puede defender lo indefendible. The Happening puede intrigar pero se invierten casi dos horas para nada. Algo le faltó al capricho para llegar a ser creíble. Ya se le acabaron las ideas. Eso sí, The Happening podría ser un documental dramático del Nat Geo.

No hay comentarios: