lunes, 8 de agosto de 2011

MISCELANEA XVI DE SELES, PELÍCULAS Y POLITICOS


Si nos subimos al "carrito del triunfo" por la primera intervención mundialista de la Selección Sub 20 en Colombia, yo al igual que Mafalda digo: "Paren el mundo que me bajo". Si bien este es un gesto de jugar con huevos y tener coraje eso no alcanza para cubrir las terribles fallas, falta de técnica, juego de conjunto y visión de juego que se tiene como un valor fundamental en varios países de europa y algunos de suramérica. Parece que en el chapín se apuesta por el misticismo de los milagros, la fuerza espiritual y la fe del jugador y con eso Dios nos ayuda. Eso puede funcionar muuuuuuuy de vez en cuando, así como con Croacia.

Si los directivos quieren o desean o les interesa un poco el fútbol, podrían invertir más en las bases, en las ligas menores, en descubrir talento en los barrios, nutrirlo, ser cazadores de jugadores en los lugares más bajos del país y no sólo darle la oportunidad al hijo de "sutanito" porque todos los días juega en Futeca. Allá afuera hay talento, eso no me queda duda y hay que buscarlo y encontrarlo. La gente con hambre de triunfo está viva y hay que sacarla inmediatamente del hormiguero que la asfixia. Espero que algún día al jugador no se le vea como un recurso monetario sino que alguien que hizo del fútbol nacional una plataforma para dignificarlo.

De películas...

Harry Potter, bueno así tenía que terminar. Aunque si unimos las dos películas de libro 7 tenemos un gran final. Así partida suena a un asalto al bolsillo. El Capitán América... Madre Santa. Qué horror. Marvel cada vez se acerca a embarrarse su reputación. Por cuidar a su público PG-13 la fábrica de súperhéroes más importante del mundo con cada entrega de 30 minutos o gratis destruye la mística de sus creaciones para alcanzar el trancazo de éxito mundial que será The Avengers. Thor pasó por ese suicidio y ahora El Capitán América. Dos bodrios que aunque tienen un estilo y cinematográfico de gran factura carece de una historia cautivadora o convincente. Ese es el miedo que tengo cuando salga "El Sorprendente Hombre Araña" que tiene que responder al control adolescente.

Mi Dios con los Transformers. Sin duda la peor trilogía jamás hecha sobre unos robots que merecen toda justicia y respeto por parte de los cineastas. Esa combinación Spielberg-Bay ha sido nefasta y condenable. Rentablemente los dos son un hito comercial pero las tres películas serán fácilmente olvidadas. Insufrible esa secuencia del final de casi 1 hora y media. No me queda duda que The Dark Knight y Christopher Nolan nos abrió los ojos y ahora soy más exigentes a la hora de ver una película de este género. Ojalá que Superman sea una película que le devuelva al hombre de acero esa presencia que borre de una vez por todas a Christopher Reeve.

Los candidatos

Me dio gusto que me invitaran al foro de candidatos presidenciales, evento que organizó la UFM y que se realizó el 2 de agosto si no estoy mal. He visto tantos foros por televisión y he escuchado tanta casaca por parte de los candidatos que lo consideré una pérdida de tiempo. El gusto para mi y para el Blog creo que no me lo quita nadie.

A la espera estoy que a Sandrita Julieta no la inscriban como candidata, se imponga la ley en este país, que tanta falta le hace, y sigamos con este ejercicio democrático. Me preocupa que el chapín no crea en la democracia y que tampoco quiera resolver sus problemas, que rece por un milagro y que llegue un hombre a resolver los problemas de atraso de 50 años, ah... y que lo resuelva todo en 4 años. Entonces no quiere nada, eso es para reflexionar. Ufff... bueno vamos a ver qué pasa. Todo apunta a que votaré por Suger. Por alcalde... Santo Cielo. Por el que vote me produce un gran desasosiego. Creo que Roberto González, es el menos peor. Diputados creo que Nineth Montenegro, será la única creo que se merece seguir luchando con el sistema corrupto del país. No sé si habrá boleta del Parlacen... solo la anularé.

Saludos y perdón por no actualizar el blog.

No hay comentarios: