lunes, 20 de junio de 2011

U TURN EDUCATION


Son nervios, los de siempre, que atacan en situaciones incómodas como regresar a la Universidad. Es un aburrido superlativo, regresar a esa "casa de estudios". Ni modo la vida y sus ironías. Me faltaban 4 cursos para cerrar la carrera de Comunicación y me la bajaron a 2. Hasta ahí todo bien. Pero me sigo sintiendo incómodo no por el hecho de estudiar, porque creo que eso me entusiasma, sino lo desesperante que esa sociedad, los que están ahorita, los que habitan ahí. La arrogancia del veintiañero que se dice Dios, es ateo y ha visto y vivido todo. (¿De pronto soy conservador?)

Mi única salida es no ser yo. Entrar con humildad, hablar con los catedráticos, pedir ayuda, darles la mano a mis iguales aunque se burlen del sabio. Humildad ante todo. Aceptar las cosas y caminar. Tener una actitud abierta, una mente fértil para recibir esos conocimientos, despertar fantasmas y porqué no, desempolvar viejos talentos.

Platicando con el señor Paranoide quien también tuvo un lapsus académico y regresó en enero a la universidad, decía con toda justicia y razón, que se sentía cómodo, incluso útil, retornar a ese clima, esto, porque ya había vivido, está en el rollo de la comunicación y trabaja en un medio. Decía él además que si le llamaban para dar clases, él con todo gusto, así podrá pasar a la nueva generación lo que estos pubertos, enfrentarán al graduarse cuando se topen con ese aparataje desalmado que son los medios de comunicación.

Creo que no podré ser tan bondadoso como el señor Arana por el simple hecho que no compartiré clases de comunicación con los inscritos. Sólo pelearé por mi petate y mi destino para salir ya de ese círculo y graduarme lo más pronto posible. Tengo que confesar que me están dando ganas de seguir estudiando. Tengo que aprovechar que estoy con una actitud abierta, ganas de aprender y porque tengo otra mentalidad. Soy más optimista (por favor no me tiren el blog en la cara) y estoy guardando mis balas venenosas para cosas que valgan la pena. Mientras tanto, tengo que hacer tareas.

2 comentarios:

Pepe dijo...

Que bueno que retomaste los estudios, te felicito y te motivo a seguir adelante.

Entre mas profesionales tengamos, mas fácil y rápido sacaremos a nuestro país del lugar donde se encuentra.

Saludos.

PETRUS dijo...

Me encantó lo que colocas sobre la U. Me parece que yo también estoy en un pequeño lapsus académico. Posiblemente algún día regresaré o no.

Saludos.