viernes, 12 de marzo de 2010

MISCELANEA 12: ROCKMEDIATICO


En RockRepublic.net salió una crítica feroz hacia los medios de comunicación por la pobre cobertura del concierto de Metallica y peor aún, las notas de prensa. Estamos mal no... digo. Los rockeros no pueden escribir, no digamos deletrear y los periodistas de espectáculos son grandes ignorantes. Fuera del mal chiste las cosas no dejan de ser ciertas. La crónica de los medios, a excepción de Siglo XXI, como dice la publicación que se salvó con un 51 (como ganan las materias en la Universidad de San Carlos), fueron lamentables. La cosa es igual para deportes. Se escribe para la gente que no lee, decía un cronista deportivo. Lo peor del caso es que éste fue el momento para aprovechar y atrapar a ese público con buenas coberturas y textos cuidados y así darle prestigio al medio de la cultura musical que se maneja en las salas de redacción, pero todo sonó como a cadena de inodoro. No pasamos de los mundialmente conocidos Carlos Peña y Fabiola, las academias y shows idólatras, y toda esa parafernalia de noche de domingo.

En Prensa Libre mencionaron que Creeping Death era del disco Death Magnetic. La nota tenía una apreciación pobre y nada emocionante del concierto. El peor de todo fue el cuate de elPeriódico que lo arrastraron como a un coche halado por un Ferrari. Cometió una sarta de tonteras terribles. Trujillo es el guitarrista, ¡chanfle!. El pobre cuate va a pedir perdón toda su vida porque los roqueros no perdonan. Más allá de eso, la hipocresía de los medios frente al concierto fue abominable. Todos se convirtieron en roqueros de la noche a la mañana. No quiero imaginar cómo fueron las coberturas radiales.

En la Fm95, por Dios, ponen Metallica como si fuera marimba. Un detalle muy bueno fue que pasaron la entrevista que Hugo Vázquez, el de "cool mornings", que le hizo a James Hetfield. Me gustó con todo y lo que la radio ésta tiene de superfresa. Le dieron 15 minutos a Vázquez y lo aprovechó de gran manera. Da asco también que en vez de dar una conferencia de prensa con Metallica para todos los medios, lo que se me hace más normal, los organizadores la hicieron a dedo. ¿Qué cuesta ser buena gente?. Hay que exigirle al artista que venga unos días que conozca el país y que de una conferencia de prensa. Pero yo soy un iluso y eso, casi nunca pasa.

También es cierto que las agencias de mercadeo no saben cómo vender un producto a un roquero mucho menos a un joven que sea rebelde. Venderles cerveza, licor o cigarros es condenable y prohibido dada nuestra doble moral. El roquero duro o normal no compra ni vende pero chicas en bikini en la playa y cuerpos divinos es lo que mueve a la ingesta de bebidas alcohólicas. Nadie se identifica con un despechado que toma cerveza para alinvianar el día. No eso no le pasa a nadie. No vende algo tan honesto como un cuate que a media día de una jornada jodida, se toma una chela para consentirse porque no hay un buen par de nalgas de por medio. Las conciencias y las muletillas les atacan. Sino, vean los comerciales de claro. Playa celulares y culitos. Quiten los celulares y pongan la cerveza: Same shit. SAME MOTHERFUCKING SHIT. Siempre pasa que los mercadólogos y los publicistas son ineptos en ese sentido. Cierto los roqueros no compran nada. No compran discos, todo lo bajan (bajamos) de la internet. En fin, esa excusa ya me la sabía yo. Recuerdo la estúpida razón que nos dieron con la revista Monitor. ¡No sabemos cómo vender una revista para jóvenes uste...! Talvéz si nos la pusieran más facil. Pues claro pensaba yo: Hay que poner un culo en la contraportada y ya. En fin; inepto.

Yo no sé qué diablos va a pasar cuando venga Korn o Megadeth. La cobertura será nula y casi como galería de facebook, con texto simulado. Si con lo poco que sabían de Metallica, las grandes metidas de culo, con este par que viene... mejor suspiro profundamente. Por lo pronto me emocionaré con ir a ambos, escribir mis delirios y prepararme para viajar a El Salvador a ver a Guns n' Roses el 11 de abril.

De la Internet: A pesar de las 30 mil gentes que llegaron al concierto de Metallica y con un potencial mercado allí, la radio de internet, el circo del rock dejará de transmitir el viernes de la semana próxima. El roquero seguirá de closet y cuando venga alguien importante saldrá de la cloaca para escupir berrinches con la policía, alcoholizarse con cerveza o algo peor y si hay policías verguearlos. Seguiremos igual al parecer. Mulas, alcohólicos y macizos.

De cine: Fui a ver Alicia en el país de las maravillas. Me dormí por 20 minutos. Pondré a Burton en la categoría de cineastas en estado intensivo. Le faltó historia como siempre. Burton se está convirtiendo en esos cineastas que arruinan la ternura, la vuelven cursi y después la purgan en la letrina como un producto.

De fútbol: ¡Madre mía perdió el Madrid!. Horror... es lo único que puedo decir.

4 comentarios:

Duffboy dijo...

Me ahorraste sacarle la madre a Alfredo Vicente de Prensa Libre: ¿Creeping Death de las nuevas? Aparte, nadie se intereso por darle al menos una media página a Mastodon. Pero bueno, la ignorancia impera, e ignorantes seguiremos.

Eso sí, a una semana del toque, me quedo con lo que fue la música y estar allí enfrente cual Linus y su Gran Calabaza.

Stanley Herrarte dijo...

tenes toda la razón: los rokeros no perdonan... pobre pizaito el del periódico, pero talvez así, la próxima vez que no sepa un dato, pregunte. Saludos!

Wendy García Ortiz dijo...

Lo que aplaudo de todo esto es que la gente opine, que no se deje babosear y que exija respeto.

Alexxx dijo...

pasando a saludarte por aqui, me gusta el header, esta de ahuevo