jueves, 18 de marzo de 2010

GUNS N' ROSES, MEGADETH Y PORTILLO


Todo está listo para que el martes 13Guns N' Roses, den su primero concierto en nuestro país. La cita será en el estadio del ejército a las 9 de la noche. Todavía no se sabe cuál grupo guatemalteco les va a presentar. Es muy probable que sea E.X.T.I.N.C.I.O.N. o algún otro grupo nacional que no se lo merece. Como sea, va a ser interesante ver cómo es la presentación de esta superbanda y qué ofrece Axl Rose como el frotman divo que es. El concierto se ha llevado con muy poca difusión. Primero lo cancelaron, después que sólo tocarían en El Salvador, luego que cancelaron sus presentaciones en Panamá, Costa Rica y nuestro país. Como sea, en uno que otro anuncio de prensa donde ofrecen boletos de a 2x1 si pertenecés a una compañía de cable entrás a gramilla. También un spot publicitario en FM95, han empezado a hacerle una modesta publicidad. La gira Chinese Democracy tour caerá aquí así que sintámonos afortunados que ya nos tomen en cuenta. Acabo de escuchar el Chinese Democracy y no se me hizo tan malo y abominable como la han tildado. Los reclamos han sido que ya no está Slash y por eso no les gusta. Instrumentos metidos a fuerza de calzador. Haré una crítica más adelante. Tiene sus momentos industriales así como NIN y Ministry pero no está tan fatal.

El chapín que se conforma con migajas

Me purga la actitud del chapín. De ese guatemalteco desesperado y necesitado porque vengan los grupos y toquen con sonido deficiente. Así como el papelón de las dos canciones del concierto de Metallica, y se conforme. Es detestable que saque a relucir ese bastardismo-lamezuelas-cangrejero. ¿Falta de autoestima? Qué se yo. El no exigir por una calidad de show, organización excelente, seguridad en el concierto y reducir al orden a bandoleros vestidos de rockeros. Puedo tolerar la mota que se fuman como si nunca la han usado. Pero los rockeros drogos que ponen en mal a la demás mara es intolerable. Yo, así como mucha gente inteligente, exigimos buenas instalaciones y seguridad, a cambio de disfrutar de la música. Pero la gentuza que llega a hacer relajo, eso sí me da un mucha hueva. Ojalá y no se dé y que éste concierto sea un modelo a seguir al estar todo garantizado y en orden. Por el momento éstas son las canciones que Guns N' Roses han tocado en sus conciertos según wikipedia:

  1. "Chinese Democracy"
  2. "Welcome to the Jungle"
  3. "It's So Easy"
  4. "Mr. Brownstone"
  5. "Sorry"
  6. "Better"
  7. "Live and Let Die"
  8. "If The World"
  9. "Rocket Queen"
  10. "Street Of Dreams"
  11. "I.R.S."
  12. "Sweet Child O´Mine"
  13. "You Could Be Mine"
  14. "November Rain"
  15. "Knockin' On Heaven's Door"
  16. "Nightrain"

Encore:

  1. Madagascar"
  2. "Shackler's Revenge"
  3. "This I Love"
  4. "Patience"
  5. "Paradise City".... A aprendérselas pues y a conocer en qué discos están. Hola Prensa Libre y elPeriódico. Solo 6 discos de estudio han sacado. Una repasadita por favor. Sé que yo lo haré.
En el caso de Megadeth vamos a presenciar el 13 de mayo una banda con humor, demoniaca, perversa, política y con voz propia. Si Metallica es el cielo y Megadeth es el infierno, Mustaine es el ángel caído. David es ese ácido corrosivo, desencarnado y cínico que quema, desintegra y destruye; y que con un discurso inteligente grita lo que debe desaparecer de la faz de la tierra. Un llanero apocalíptico que cabalga con sus propios demonios. Y tiene una magia para tocar la guitarra que es imponente. Megadeth pertence al grupo de los "Cuatro Grandes" del trash metal (siendo la número dos) con Metallica, Anthrax y Slayer. LA banda ha cambiado de integrantes en varias ocasiones. Pero en la actualidad Dave Mustaine viene con: Chris Broderick en la guitarra líder, David Ellefson en el bajo y coros; y Shawn Drover en la batería. Intentaré hacer una reseña rápida de los 12 discos de estudio sin mucho delirio. Igual pienso hacerlo con los Gunners y Korn. A ver qué tal me va. Hay que dejar sentado éste momento en Guatemala y los blogueros que nos ponemos a hablar de rock, a aprovechar con nuestra huella literaria de lo que pasa en el país, en vista que los medios de comunicación escritos dejan todo a la ligera. Así que pendientes y que no nos tomen por idiotas.

Extraditado: Se jodieron a Portillo. Autorizaron la extraditación. Como dicen por ahí Pobre mi gordo.

3 comentarios:

Stanley Herrarte dijo...

Un sueño hecho realidad... brother, te dejo es set list que usaron los gunner en canada el 13 de enero

# Chinese Democracy
# Welcome To The Jungle
# It's So Easy
# Mr. Brownstone
# Shackler's Revenge
# Richard Fortus Guitar Solo
# Live And Let Die (Paul McCartney cover)
# Sorry
# If the World
# Dizzy Reed Piano Solo
# Street Of Dreams
# Instrumental Jam
# Better
# You Could Be Mine
# DJ Ashba Guitar Solo
# Sweet Child O' Mine
# I.R.S.
# Instrumental Jam
# Axl Rose Piano Solo
# November Rain
# Instrumental Jam
# Scraped
# Bumblefoot Guitar Solo Pink Panther theme
# Out Ta Get Me
# Knockin' On Heaven's Door (Bob Dylan cover)
# Nightrain

Encore:
# Madagascar
# Instrumental Jam
# This I Love
# Frank Ferrer Drum Solo
# Rocket Queen
# My Generation(The Who cover)
# Patience
# Paradise City

David Lepe dijo...

Está bueno el setlist vos. Estoy de acuerdo con vos en casi todo. Saludos.

Issa dijo...

Me gusta las rolas que tocarán pero tampoco pagare por ir a este relajo. Creo que tenés razon en mucho de lo que escribes, pues por estos lares nos acostumbramos a todo a medias y no exigir más, por miedos o que se yo pero que hueva!!! y Portillo??? cada quien tiene lo que se merece dicen por ahi..

Abrazo!