viernes, 18 de diciembre de 2009

EL RECUENTO DEL 2009


Éste año acabó mejor que el anterior. Aunque no estoy del todo convencido. Frente a la compu aquí en mi casa descanso y disfruto de mis vacaciones, con la certeza que en enero tengo trabajo. Muchos no tienen ese lujo. Esa verdad aliviana mis cargas y espanta demonios. Las estadísticas del desempleo son para halarse los pelos y no quiero tener un trabajo para cuidarlo; no soy guardián. Creo que aquí en Guatemala todos somos policías de panadería cuidando migajas que nos tiran. Intento salir adelante y ser feliz. De hecho necesito otro trabajo y ahora tengo las herramientas para aportar más. No quiero frenarme con un No puedo, estoy curioso por saber qué más puedo hacer y eso requiere mucha paciencia de mi parte y claro habrán más errores y más puteadas. Pero todo mejorará según mis perspectivas.

Sufrí todo el año de una hueva emocional. Creo que fue agotamiento. Me cuesta, más qué nunca, iniciar una conexión amistosa con cualquier persona. Antes lo lograba más rápido, increíblemente. Hoy me siento desconectado, poco integrado. Solía ser emocional. Ahora soy tajante y autoritario, y no soy del Opus Dei. Ese pragmatismo me convierte en un intolerante y creo que me cerré de experimentar nuevas oportunidades. A veces, uno no está listo. Podría pasar por un lento pero prefiero no herir a nadie. Las circunstancias me orillaron. Sí, aquellas circunstancias donde mi familia se convirtió en un chiste malo de peleas legales. No tengo tiempo para debilidades y aquí donde me ven, todavía no exorcizo esa pérdida. Los daños han ido y venido y solo queda una vergüenza y golpes al autoestima que aún continúan. Fue como ir a la guerra y a matar a todo el ejército. No tuve la humanidad de orinarme en mis pantalones. Me levanté y conquisté, y cuando destruí todo y solo el polvo flotaba; escupí y me fui con el viento. Hace una semana obtuve mi certificación de sobreseimiento y me la dieron con un: buena suerte, y ahora sí, estoy fuera del juicio. Mi madre continuará hasta el próximo año. El Ministerio Público sigue necio. Tengo que hablandarme, recuperar mi inocencia por que es la que siempre me salva, necesito volver a creer en mi. Cuando sos inocente y todos los días te recuerdan por maldad o ignorancia que sos culpable, un día te la creés.

Las deudas -legales y de crédito- siguen esperando como la muerte. Ella está afuera cerca de mi ventana. Le oigo respirar, cuando prenden un cigarro, da el golpe y exhala el humo. Cuando gasto por X o Y razón se para y afila su hoz. Ahorita salí y está acostada en una siesta envidiable. Para el final del próximo año espero invitarla a que se vaya. Ésa será la meta.

Hasta hace un mes compré un par tenis. Me sentí contento, lo tomé como un síntoma de recuperación anímica. En el trabajo también salió algo bueno. Me convertí en el fotógrafo de la Universidad Del Valle. (Oh Dios). Me ha ido mucho mejor de lo que esperaba. Han quedado contentos con las fotos. Es un logro extra. Yo le tenía pánico a las cámaras. Ahora les tengo respeto e intentaré ser un total abusivo y manoseador de cámaras Sony y Canon el próximo año. Vaya que la Universidad te apoya si te querés superar. Voy a intentar sacarles un curso de foto.

En cuanto a los amigos y el círculo de terapia que tenemos entre 4 cuates (Lepe, DonEncantoArana, LuisRo y MrPrado), continúa siendo un consuelo tener con quien escupir penas. ¿Cómo son las cosas no?. Son tus amigos, tenés años de conocerlos y cuando uno siente que ya los tiene calculados te salen con una charada que te sorprende. O llegan un día, iluminados, radiantes, con halos divinos y uno siente, bueno al menos yo, que de pronto Dios habló y te dicen la solución a tus problemas. "Puta, -dice uno y ve al cielo- si pues, -el manotazo en la frente- mano, sos un genio". O parecemos DeNiro "you, -y lo señalamos con el índice- you are good, you. Where is the load, don´t know". No tiene precio. Hay que seguir apostando por la amistad y el consejo hoy como el año pasado debe ser igual. Consíganse un círculo de amistad con amigos que crean en ustedes. Y estén dispuestos a recibir palo que de eso se trata.

El blog se ganó una lectura en Sophos y fue un recnocimiento grande del que aún hoy me saca grandes sonrisas. (Leer post aquí) En cuanto a mí, creo que todo se arreglará mientras siga trabajando. Tengo que seguir con la convicción de aprender como necio y buscar la verdad. Todo estará bien. Debo mejorar mi condición física, regresar al gimnasio y comer mejor. Ésa será otra meta a cumplir. Cuídense patojos y nos seguimos leyendo. Feliz año 2010. Espero que les haya ido tan bien como a mí. Puta y Metallica viene el 5 de marzo. Oh Dios. Las lágrimas se me van a salir cuando toquen ONE. Ésa es otra historia. Salud.

5 comentarios:

Stanley Herrarte dijo...

felicidades gran amigo, qu bueno que tu año termina bien... y bienvenido al mundo de las imagenes a manos de sony (wacala!) y de Canon.... (ha, por cierto, estoy dando cursos por 1k Q... jajajajajajajajajaa)

David Lepe dijo...

You're good... oh yes, you're good.
Que buen año señor... que sigan las aventuras y buenas vibras.

Allan Martínez dijo...

Skunk... Gracias amigo yo sé que la Sony no es una gran amiga en materia de foto pero es la única que compran allí.

Gracias Alex. Grandes deseos para vos también.

Wendy García Ortiz dijo...

Yo lo que no vi concluido fue el aspecto sentimental y amoroso. ¿En qué habrá quedado eso este año, amigo?

El Viajero dijo...

Como dijo Jelly en la pelicula
This is fucking weird.
pero lo cierto es que "you are good my friend"
seguile pa'delante papa!!!!!!!!