lunes, 12 de octubre de 2009

DELIRIOS EN LA OSCURIDAD


La oscuridad es un presente ciego usado para recordar el mal y el bien. Vemos edificios, casas, árboles totalmente desnudos. Se escucha el aire, el tiempo congelado en tierra de nadie. Su densidad aterra a los grillos y se callan. Las pocas hojas en los árboles se mueven como acariciadas por ángeles. Sentís como la tierra respirar. Las estrellas nos ven directo a los ojos. Susurrar es casi gritar. Aquellos veranos del 1991, nacía el fenómeno del niño. Muchos salíamos a jugar chiviricuarta pero por allá siluetas se ponen al día en sus tareas sexuales. Las noches de verano son tan claras. El cielo está encendido y sí, es por culpa de los rayos solares que se quedaron atrapados.

De fondo y en una radio panasonic de ocho baterías, suena cualquier estación. Yo escojo la Metrostereo. Son las 10 y el juego de escondidas terminó. Varios se perdieron y regresan porque nadie los buscó; se fueron tan lejos. Falta una hora para que enciendan todo. La voz del Doctor Anleu Samayoa, se escucha como conciencia. Da un consejo sano y coherente a una pobre tipa que la dejaron porque no se protegió y quedó embarazada. Es tu culpa, le dijo el noviecito. Qué huevos digo para mis adentros pero todos me escuchan y se ríen. Las pupilas ya están acostumbradas a la oscuridad. Parezco desquiciado caminando. Casi todas las familias de la colonia están afuera. El calor del día es insoportable y el de la noche es una placer. Lo bueno es que eso seguirá por 3 ó 4 meses más hasta que empiece a llover. En la noche todos somos iguales. Me encanta que la tierra respire.

3 comentarios:

Prado dijo...

me llegó. me recordó los recortes de luz de Serrano. Saludos.

Gabriel Arana Fuentes dijo...

andàs en una racha intensa... bien Allanizaciòn muy bien.

Abril dijo...

A mi me gusta la oscuridad!!! vaya si no...

.. pero como hija unica en la niñez me aburria mucho sin energia electrica... entonces torturaba a uno que otro inocente animalito.

... ahora el.. no es tan inocente, y claro que le gusta lo que pasa en la oscuridad.


Abrazos miles.