viernes, 24 de abril de 2009

VH1 Y SU MIERDA DE ESPECIAL DE PEARL JAM


VH1 y MTV nos han mostrado descaradamente que la música no es lo más importante, sino entretener a televidentes que se dejan apendejar y embelezar por nada. Pero específicamente, Vh1 se ha caracterizado por transmitir programas para subir rating y poco hacen por informar mucho menos pasar videos. Si vos te querés informar de artistas mejor vez programas de chismes. Periodismo de rock o periodismo musical investigativo es cosa del pasado. Un mito. Lo más aconsejable a las masas ignorantes es decirles que no vean este canal inepto y fatuo. Pero seamos honestos, eso no va a pasar porque la mierda se consume mejor con una presentación de papas fritas y coca cola. Y nos la comemos por que no hay otra.

La víctima ésta vez fue Pearl Jam. Una banda consagrada, que ha producido discos con una enorme enjundia emocional y musical, y da orgullo saber que todavía anda por allí reeditando sus discos o haciendo nuevos. De hecho cualquier banda como Pearl Jam deberían prohibir que sus videos salgan en canales como MTV y VH1 porque ellos no apoyan la música. Hasta se ven ignorantes y pretenciosos al rotar bandas importantes o clásicas y eso va en contra de reflejar a la juventud de hoy que estos "canaluchos" quieren darle una identidad.

El especial fue de media hora con datos ya sabidos y sin nada nuevo que pueda despertar la curiosidad o sembrar la inquietud de escuchar todo un disco de Pearl Jam. Nada... solamente un copy/paste de otros programas y pongamos los videos que han hecho, que no son muchos, pero los suficientes como para llenar un espacio de media hora y... ya.

VH1, es sin duda, una pena de canal con una programación nefasta, poco instructiva y cuya creencia de sus directivos y gerentes no es dejarle algo al televidente. Lo único rescatable que le he visto este "canalito repetidor" fue el especial de 7 ages of rock, e incluso a ése especial le faltaron muchos grupos.

Hay otros canales repetidoras un poco más sanos como el Biography, en donde hay una inquietud en enseñarle a sus televidentes quién es la banda y porqué es ése disco el escogido o el más importante. Al menos éstos se toman la molestia de encerrar a los productores del álbum, desmantelan una canción y nos muestran todos esos tesoros escondidos que nos maravillan como fanáticos y nos empujan a ser minuciosos y así, saborear cada segundo del éxito, para valorar esa esencia que el artista nos quiere transmitir.

Y es que para la robotizada VH1 no le es importante el sector de televidentes entre 25 y 35 años, porque seamos honestos, ya no estamos interesados en ver realities imbéciles. Sino que un somos un público exigente y queremos ver propuestas entretenidas, programas de música interesantes, y que al menos haya un poco de interacción con el televidente. VH1 es como un niño que nació coma y sigue creciendo. Los productores mexicanos que dirigen ese canal están en eterno estado diarréico de creatividad. A la música no se le hace eso y menos a los televidentes. Qué vergonzoso.

6 comentarios:

Abril dijo...

mmm yo recuerdo haber visto la Academia, jajajajajaja mira ese tu "Everything I do " me remonto a mil cosas.... saludos, un abrazote.

Diang Lugo dijo...

Y qué decir de MTV... Es la mayor de las defecaciones...

lamentablemente así está la idiología de esos productores de tv, sólo piensan en sus ingresos y en salir del paso, sin importarles el talento y la verdadera calidad de producción que ofrecer a sus televidentes...

.,,,,,.--------Besos...-----------

el VERDE !!! dijo...

Mano... TODOS los especiales de VH1 son una mierda. Desde aquel su especial del top ochentero en español dejé de ver sus programas. Me quedo con los videitos del recuerdo.

LuisRo (P*!!!) dijo...

A ver como te lo digo amigo... se nota que ya entrante en la parte donde no hay nada nuevo bueno para vos, no te gusta lo nuevo que está saliendo por que no es clásico no es de tu tiempo.

De ahí que te puedo decir, si posiblemente Vh1 tiene talvez un show malo de música, talvez uno porque no recuerdo otro. No vi el documental de Pearl Jam, pero recordá, que es un documental de un disco, del disco que los dió a conocer. Ellos se hiciero super mega estrellas después. Hablaron del video más importante de ese disco y de otras cositas. Que más pudiero decir, era un documental del disco, no de la banda.
Y eso que Pearl Jam prohiba sus videos, mano que egoísta que sos. Cómo lo van a hacer negarle a las nuevas generaciones la música clásica. ¿Acaso a vos te negaron a Pink Floy o a Bob Dylan?

Allan Martínez dijo...

Dear Abril: Gracias niña no te perdàs... Un abrazote

Dear Onix: Verdad que son una mierda...

Mr GREEN: Igual mano no vale la pena ver esa mierda de canal

Mr DUCK: No te merecés una respuesta y al parecer para vos Pearl Jam es lo mismo que Aleks Syntek.

Anónimo dijo...

tengo menos de veinte años y aun asi odio los malditos reality shows que vienen en vh1 lo mismo que en mtv ,hace tiempo deje de verlos aunque no tenga nada que hacer
y si es verdad ya no hay nada nuevo acerca de informacion o de interes que te impulse a escucharlos si no hubiera escuchado antes a pearl jam y hubiera visto el especial no me hubiera interesado en lo mas minimo

por cosas como esa la musica cada vez esta mas baja y solo busca vender en donde solo importa el dinero y ya no la calidad ni el trabajo artistico