lunes, 13 de abril de 2009

TRES VIDEOS DE A PERFECT CIRCLE




Un grupo que transmite una mística densa. Últimamente me ha dado mucha nostalgia que A Perfect Circle ande en un sabático indefinido. La primera vez que los escuché y los vi en un video como Judith parecía gente de otro mundo tocando rock espeso, con baterías demoledoras, voces que desgarrantes y guitarras que bufan con solos crispantes. Sacaron tres discos "Une Cascade De Prénoms Pour Une Mer De Noms" reducido a Mer de Noms con Judith como sencillo de punta de lanza. Después sacaron Thirteen Step y por último eMotive, un disco de covers en los que fueron capaces de mutar canciones como Imagine y vestirlas de negro e imponerles un toque oscuro y enigmático.

La alineación de la banda ha variado en cada disco con Maynard James Keenan cantante de Tool y el guitarrista Billy Howerdel quienes la fundaron. Tim Alexander un batería que estuvo muy poco tiempo fue reemplazado por Josh Freese en batería. Troy Van Leeuwen, segundo guitarrista salió y se unió con Queens of the Stone Age. Después llegó Danny Lohner de Nine Inch Nails por pequeño lapso para dejar, finalmente la el trabajo a James Iha de los Smashing Pumpkins. Paz Lenchantin, la primera bajista, se fue a banda de Billy Courgan, Zwan y y dejó su espacio vacante para que lo ocupara ni más ni menos que Jeordie White alias Tiggy Ramírez, ex-Marilyn Manson. Hay mucho qué decir de los discos pero antes de masturbarles la mente con palabras e ideas descabelladas mejor recordemos. Se dice... que Maynard dio una entrevista para una radio en donde dijo que hay una remota posibilidad de sacar nuevo material de A Perfect Circle pero no especificó si era un disco o no. Ojalá.

Judith en vivo de Mer de Noms



The Noose en vivo del disco Thirteen Step



What's going on? del eMotive un cover de Marvin Gaye



Bonus: 3 libras de Mer de Noms

2 comentarios:

David Lepe dijo...

YEAH la superbanda...
3 libras, de mis vídeos favoritos de toda la vida. Hasta un post estaba pensando hacer acerca de este video, pero no me ha dado la cabezota.
Orale.
David

Wendy García Ortiz dijo...

A mí esta banda me trae muchos recuerdos... bueno... cuál no! Pero para mí, siguen sin perder vigencia.