miércoles, 1 de abril de 2009

FECHA FIFA: DEL CIELO AL INFIERNO EN TRES DÍAS


Argentina parecía el bombero rescatista principiante en un mal día. Le cae un herido con 8 tiros que se desangra con chorritos de sangre que brincan alegres. El pobre cuate no tenía gasas o alcohol y le toco que pegarlas con lo único que tenía... chicle.

Los antecedentes gauchos en La Paz, ciertamente no son los mejores. Y cada vez que los albicelestes van a Bolivia salen con un empate de milagro con broncas que rayan el linchamiento como en 1997, o empates milagrosos como el 2001. Siempre por la altura y por un mal juego; y no son los únicos. Las variantes de Maradona no fueron tan dramáticas, al contrario sacó a su yerno y apostó por Lucho González y dejó a la parejita dinamita para que se entendieran solos. Todo parecía un buen planteamiento para que Argentina jugara como lo sabe hacer.

Pero Bolivia salió a matar, inclemente, destructiva y como una plaga de langostas. Se comieron todas las habilidades de los "Maradonianos" y las utlizaron en su contra. Ellos crearon jugadas de vértigo, pases venenosos y muchos goles. Y no digo 3... fueron 6.

La peor goleada al equipo albiceleste en casi 16 años. Colombia... te acordás? por 5. Y la defensa, jugó terriblemente. Como a 5 kilómetros por hora mientras que los delanteros verdes a 100. Parecían como faltos de aire, asfixiados.

Desde los primeros minutos Marcelo Martins ya hacía tiros que exigían a al portero Carrizo. El primero cayó al minuto 12 luego de un pase de García. Argentina intenba encontrar a Tévez y a Messi pero Leo no estuvo fino; falló 2 goles en 15 minutos. Al minuto 20, un tiro al arco de rutina hizo que el portero de los "verdes" Carlos Arias malabareara la pelota como niño de semáforo y la pelota se le fue a la red. Insólito. Empate.

Bolivia se calmó pero después se acordaron que estaban en casa. Una falta de Zanetti sobre Martins en el área grande y marcan penal. Botero se encarga del 2 a 1. Casi al terminar el primer tiempo, un centro de Botero a Da Rosa para el 3-1.

Para el segundo tiempo Bolivia se reía y gozaba al destruir a Argentina. Las langostas también pueden reírse. Los delanteros bolivianos le ganaban todas las jugadas de espalda de los gauchos y al minuto 54, un centro de Botero a Martins y éste anota ganándole a Demichelis para el 4 a 1. No había defensa. Después Di María que había entrado por Maxi Rodríguez se hace expulsar por una fea falta. Y es que Carrizo quitó también goles hechos sino ésto hubiera parecido "chamuzca". Botero anotó para el 5-1 después de un remate que desvió Carrizo. Con el daño hecho. Bolivia dejó jugar a un equipo sin cabeza y ni ideas. Al minuto 85 cae el sexto gol por intermedio de Torrico.

Fue un total desastre en el Sinaí boliviano. Argentina que se creía un agnóstico espiritual y fieles creyentes de ellos mismos en especial de Maradona como un máximo Moisés, pensaban que ya venían con la copa. Cualquier ateo hubiera muerto 5 veces al ver a Dios pero en el caso de Argentina fueron 6. Y lo que vieron fue humildad. Tranquilos... falta mucho aún para que Argentina sea un gran equipo y por lo que se ve, habrá que empezar de nuevo.

2 comentarios:

Prado dijo...

Ay Maradonna, y eso que la coca es de bolivia.

O será un maquiavélico plan de Evo MOrales?? Qué le hiciste al diego?

Stanley Herrarte dijo...

ya no sos mi amigo, cerote... te gusta el fut...