lunes, 27 de abril de 2009

ESE TORBELLINO LLAMADO IRON MAIDEN


No soy fanático de la banda. Esto, porque soy más fanático del cuarteto de metaleros de San Francisco que en este post serán innombrables por pura gana del autor y porque aquí, y en este momento, no se les dará cabida.

Eddie es, sin duda, la mascota del metal y relacionista público por excelencia de éste género y por el que conocí a la banda. Tenía una camiseta negra que me encantaba, donde Eddie era el piloto de un messerschmitt. (avión de los alemanes utilizado en la segunda guerra mundial).

Igual nunca me llamaron la atención y qué falto de curiosidad. Con el tiempo empecé a escuchar música metalera suramericana que plagiaba, descaradamente a Iron Maiden, incluso haciendo la transferencia a sinfónica y, claro, aterrizó el odio por asociación, clásico que llevo injustamente en mis venas.

El sábado fue estrenado "Flight 666 The Movie" que es el backstage de la gira que la banda realizó por 23 ciudades en 45 días y que los llevó por Asia y América llamada "Somewhere back in time tour", el año pasado. Fue vista por casi un millón de personas. Actualmente acaban de terminar la gira 2009 y también repitieron su presentación en Costa Rica. Asusta e indigna que en países como Colombia, traten a los metaleros como subhumanos. Me recordó el comunismo o cualquier otra dictadura imbécil que ande por allí, pero, es más ridículo que fueran vetados en Chile por satánicos. Lo más cómico fue eso de que pobre un pendejo en Brasil tiene una iglesia basada en los "valores de Iron Maiden". Igual me recordó, la iglesia de Kurt Cobain, la de Mel Gibson y la de Maradona. Dios mío, pero qué barbaridad...

Innegable la estatura de Iron Maiden y de si algo me alegro, es ver a una banda que ha alcanzado el status de leyenda. Es emocionante ver a los 6 integrantes rockear como si fueran 30 en el escenario. Dickinson es el vocalista con un gran derroche de carisma y con una voz tan poderosa como el una "sirena de ataque aéreo", mote; que le puso un fan quejoso cuando la banda cambió de vocalista por el infame Paul Di'Anno. Siempre me ha asombrado la voz de Bruce y es que suena igual que como hace 27 años. No sabía que era piloto aviador.

Recuerdo en una entrevista donde contaba el impacto y la fuerza de la banda y cómo se enamoró de ella. Le parecía un enorme dragón con respiración de fuego y se moría, incluso estaba desesperado por estar en Maiden. Después de la audición y con ese sentido del humor tan fino que le caracteriza dijo: It's obvious that I got the job, no one else is like me. Cierto... Bruce los llevó a otra dimensión. Grabó "The Number of the Beast", considerado por muchos como el más grande álbum metalero y el ticket que hay que presentar para entrar a la tierra encendida.

Cuando terminó el documental me lamenté entrar 15 minutos tarde y desdeñarlos: " Ah... Es Iron Maiden... pela", y qué irrespeto... Y cuando termínó el documental no dejaba de cantar "Run to the Hills". Qué hipócrita era. La demás mara cantaba "The Number of the Beast" o "Fear of the Dark". Luego reflexioné. Es idiota odiar por asociación. Y es una soberbia estupidez descartar al pionero. Por lo tanto me convertí en fan, sin querer. Ya empecé a bajar el disco "The Number of of the beast" y ahora ¿por cuál sigo?.

Run to the Hills

4 comentarios:

David Lepe dijo...

Nos demostraron por qué son GRANDES.
Que bueno que te gustó.

David Lepe dijo...

Te recomiendo bajés Seventh son of the seventh son y Fear of the dark, a esos fueron a los que les di duro de jovencito.

Stanley Herrarte dijo...

(con lagrimas en los ojos te digo) Bienvenido al Rebaño hijo descarriado, hoy habrá fiesta, mataremos al mejor becerro y tomaremos la mejor cerveza (cabro, por supuesto) que todos se enteren que el otrora futbolero, ahora es metaloso!!!!! wuajajajajajajaqjajajaaa
que bueno que te gusto, yo estaba mojado, y te cuento que hiciste una buena elección, The number of the beas es la pieza maestra de Maiden, aunque si queres probar algo más viceral, te recomiendo el Powerslave, también existe un disco que se llama Iron Maiden Esential, para los principiantes. saludos!

Allan Martínez dijo...

Pakaramu: Gracias por la visita y sigue leyendo.

David Lepe: Así será muchacho.

Mr Skunk: Ya viste si hasta parezco normal. Gracias amigo por la sugerencia yo te cuento.