martes, 21 de abril de 2009

DE REGRESO A LA VIDA PRODUCTIVA


Son raros los lugares de trabajo. Por lo regular cuando se contribuye más, es más emocionante ir a trabajar. El ambiente es orgánico, por decir una palabra cursi que empresaria o mercadoténica, y de alguna forma te sentís bien aunque la paga sea suficiente como para sobrevivir no digamos que paguen bien. A éstas alturas la cosa no está como para escoger. O se és muy bueno o se tiene cuello para salir avante. Y si ya te conocen siempre se puede regresar. Tirá a la mierda eso de: la que es vuelve.

La amistad siempre es un plus. Siempre digo que sin amigos, uno está muerto y en un ambiente de necesidad perra, invisible. Más vale llevarse bien con medio mundo, ser generoso, relajado y mandarle good waves a la mara porque nunca se sabe. Por lo regular la cosa es por recomendaciones o conectes y eso evita miles de cosas incluso la burocracia. Jamás, en ningún caso y eso queda escrito en una plancha de oro, se debe quedar mal. Y si lo cagaste, como yo muchas veces, tener los huevos de pedir perdón y es un DEBER redimirse porque la amistad no es gratis en éstos tiempos.

Es chilero regresar a lugares de trabajo donde ya te conocen. Es un retorno a la familia postiza. En esos lugares las cosas no cambian y todos celebran que hayás regresado. Les parece fenomenal el hecho que te acordés de ellos, les sigás las mismas bromas que hace 10 ó 13 años, aunque siempre te miren como aquel cuate que empezaba desde abajo, porque para ellos el tiempo no pasó y, en raros casos para uno tampoco.

Regreso, después de 7 años de vagabundear en otros lados, a Radio Sonora. Ahora en mi nueva etapa de editor de sonido. No me llega el periodismo de nota roja y muerto tras muerto. Así que lo evité por amor propio pero nunca se sabe puede que me toque, por el momento y si las finanzas no están en peligro y estaré en el puesto ese y si no, pues a reportero de la muerte diaria. Las políticas de la Radio que alguna vez me molestaron siguen puzantes aunque la necesidad sea más grande. Creo que ya me pela y ni modo así son las empresas mediáticas. Al fin lo acepto y creo que me la pasaré mejor así. Placer gozoso que le dice en budismo. Eso me hace pensar que viviré mejor el hoy que pensar en el mañana que no existe. Ah la mística del trabajador. Nunca decepciona.

5 comentarios:

Stanley Herrarte dijo...

Ya sos un obrero mas del sistema? Un asalariado? Bienvenido al gremio de gatos y similares!!!!! Jajaja

Allan Martínez dijo...

Si Stanley... me siento como el gatito que sale del basurero con al pedazo de papel toilet cagado en la pata trasera... pero gracias. Saludos

el VERDE !!! dijo...

congrats xl niu chance !!!

Wendy García Ortiz dijo...

Me alegro Allan. Gozátela pues! Recordáte que en cada chance se aprende algo nuevo, aunque estés regresando al primero que tuviste. Y si no, verás que tu salida y tu experiencia adquirida, le inyectarán nuevas energías al viejo y conocido ambiente laboral.
Un abrazo.

Alexxx dijo...

Que buena onda, congratulaciones!