miércoles, 23 de julio de 2008

Dr House: "Es hora de morir"

Es un adicto a vicodina, malhumorado, misántropo, sarcástico e irónico. Le confiarías la vida a un doctor así cuando estás llegando a tocar las puertas del cielo. Qué otra. A pesar de todo este doctor es jefe del departamento de diagnóstico del hospital donde hace y deshace con todos sus pacientes. Es capaz de experimentar con su propio cuerpo con tal de salvar una vida y hasta te puede matar para volverte a revivir. Todo esto para que sigás robando aire y espacio en la tierra.

Su diagnóstico es casi siempre incuestionable y a veces... asoma un cumplido entre los dientes cuando alguien más atina. Jamás te fíes por la primera impresión sólo porque usa bastón. Su adicción a la Vicodina es a causa de un dolor crónico (eso no justifica que no le guste) en la pierna por una necrosis muscular, así que cuidado con las apariencias. Gregory House tiene muchas similitudes con Sherlock Holmes. Holmes se inyectaba cocaína y tocaba muy bien el violín y House es adicto a las pastillas y toca muy bien el piano y la guitarra. Con sus adicciones y manías, es interesante verlo cómo resuelve cualquier caso y de paso salva una vida a pesar que siempre estén a punto de echarlo del hospital. Es protagonizada por el actor británico Hugh Laurie y producido por el director Brian Singer. House es uno de los dramas televisivos más aclamados y mi adicción de 6 a 7 pm todos los días y los jueves el capítulo de la cuarta temporada de 7 a 8, o sea que 2x1 por la cadena Universal. La música intro en las primeras dos temporadas corre a cargo de Massive Attack. Ya en la tercera y cuarta un remix de teardrop, también de MA.

INTRO



Quinta temporada teaser

5 comentarios:

Juan Pablo Dardón dijo...

OK, sin duda tendré que verlo y te contaré qué putas, si me gustó no no, pero por lo que leo, creo que sí. Saludos !

Chicaborges dijo...

Amo al Dr. House con pasión y locura. Es cínico, sarcástico, abusivo, lujurioso, "machista", distinguido, junkie e impresionantemente lúcido a pesar de la ingesta de vicodin. Uno de mis capítulos favoritos es cuando hace creer a sus "pupilos" que tiene sífilis. Llegan al punto de suponer que como efecto secundario él es despiadadamente brillante. Hasta se cuestionan si curarlo o no por salvaguardar su genialidad.

Es todo un personaje y realmente muy a lo sherlock, otro gran amor. y es curioso que use el bastón en la pierna atrofiada.

zcgt21 dijo...

House es de mis series favoritas, sin duda alguna no me imagino a otro actor interpretando a House, Hugh Laurie se gano a pulso el recocimiento de millares de fan que siguen su serie con ansias.

Gabriel Arana Fuentes dijo...

se mira ainteresante esa tu mierda vos

El Vigilante dijo...

JP: Es una serie que tenés que ver. Te va a gustar desde el inicio. El cuate es, a pesar de todo, brillante y nunca hay finales sacados de la manga todo es basado aplicaciones y resultados reales.

Chicaborges: Ese episodio es tremendo y de los mejores. Sí es curioso lo de la pierna. Están pasando los episodios de la primera temporada y ya explica como fue el rollo de la pierna y que estaba con una chava que se llama Stacy... se me va el apellido, protagonizada por Sela Ward (una mujerona) y el Doc House quien se lo mira pero alguna vez pudo amar.

ZCGT21: Yo tampoco me imagino a alguien más haciendo el papel de House. Laurie es fantástico en YOutube están las audiciones; es como si hubiera nacido para ese papel. House es entrañable

Gabriel: Dale una oportunidad ya vez que yo no meto las manos al fuego por nada que no me gusta. Salú