viernes, 20 de agosto de 2010

DEATH NOTE: LA LIBRETA DE LA MUERTE


De la nada una libreta cae. Aparece en medio de la tercera dimensión como si se rasgara nuestra mirada y de pronto saltara. La libreta negra tiene escrito DEATH NOTE en la portada. Lo abrís... y leés: El nombre del humano que esté escrito en esta libreta, morirá. Luego leés: "Si no se especifica la causa de la muerte el humano, éste morirá de un ataque al corazón 40 segundos después". "Si escribes el nombre del humano debés tener su rostro en tu mente de esta manera personas que comparten el mismo nombre no se verán afectadas". ¿Muy específico para ser tomado como una broma no?.

Solo para salir de la curiosidad agarrás un lapicero... Luego empezás a preguntarte quién merece morir. ¿A quién matarías?. ¿Te convertís en un asesino por matar con un cuaderno? O... le hacés un favor a la humanidad al matar a todos los asesinos, violadores de niñas, ladrones, secuestradores, asaltantes, políticos ladrones, en fin, cuanto idiota ha abusado del débil. ¿Estás listo para impartir justicia de una forma responsable?. ¿Te querés convertir en un Dios de la Muerte? La libreta la encuentra, en el patio de su escuela, Light Yagami un joven estudiante prodigio quien al principio cree que es una broma hasta que decide probarla.

Para mientras en un lugar que no es ni el cielo ni el infierno, aguardan los dioses de la muerte llamados Shinigamis que se encargan de escribir nombres de humanos que morirán por X o Y razón. Ellos deciden a quien apuntar sin ser castigados ya que ese es su trabajo. Ryuk es un Shinigami que está aburrido y deja caer su libreta y al salir a buscarla encuentra a Yagami quien, para sopresa del Shinigami, ha escrito cientos de nombres en la libreta. "Haré un nuevo mundo libre de crimen", le dice con toda convicción ya creyéndose un Dios.

Para mientras las Naciones Unidas deciden investigar los cientos de muertes que inexplicablemente están sucediendo. Para descifrar el misterio, contratan al mejor detective del mundo quien ha sido el único que ha resuelto los casos más difíciles y encontrado a los asesinos más peligrosos. Él se hace llamar L. Es aquí cuando inicia uno de los duelos de genios más intensos.

La serie es una lucha enorme rodeada de un suspenso inteligente y que cuestiona en cada capítulo de qué lado de la justicia se está, de la "divina" o la "humana".

Yo recién hace 3 meses encontré la serie. Me había topado con ella después de ver los intros cuando terminaba Neon Genesis Evangelion pero hasta ahora me encontró. Ya la vi 2 veces y continúa impactándome. Consta de 37 episodios y son dos temporadas. Es interesante ver que ningún episodio es una pérdida de tiempo y en cada uno vemos la deformación de Light que justo cuando creemos que ya deciframos su modo de operación nos sorprende de una forma tan explosiva. No digamos con el excéntrico personaje L quien también es un supergenio. No les digo más porque es perder el tiempo. Mejor los invito la vean por ANIMAX o vean los capítulos para eso entren aquí.

Si están aburridos de las series de televisión y tienen un momento para experimentar una gran serie de ánime. Les recomiendo DEATH NOTE.... no volverán a ser los mismos. Les dejo los intros de las dos temporadas. Después haré un post de los grupos que tocan la música de ésta enorme serie.

INTRO PRIMERA TEMPORADA



OUTRO PRIMERA TEMPORADA



INTRO SEGUNDA TEMPORADA (Un gran death metal)



OUTRO SEGUNDA TEMPORADA



La serie se espera que se convertida en película para el 2011. Los derechos fueron comprados por Warner Bros.

1 comentario:

David Lepe dijo...

okay ya sembraste la duda.
Se ve muy buena, a ver cuándo me prestás los capítulos grabados... sólo dejame comprar una videocasetera, la mía está moribunda.
Saludos.