lunes, 7 de junio de 2010

MISCELANEA 13: EN LA ENCRUCIJADA



Llegué a la encrucijada y según la mitología del blues, puedo invocar al diablo y realizar un pacto con él para conseguir lo que anhelo. Por el momento no estoy usando mi alma pero es muy temprano para condenarse y conseguir todo fácil me suena a que, me voy a aburrir otra vez. Después de tantas cargas emocionales me veo: vacío. Sensible, aunque no lo crean, no estoy para esas corruptelas, ni marchitas moralejas de cómo funciona el mundo. Agatha me enseño una cosa: a empezar de nuevo. Me rehúso a venderme por comodidad. Y en estos momentos estoy inquieto y no sé para dónde empezar a caminar pero tengo ganas de correr. Necesito volver a encontrar: inspiración. Y en esas estoy. Un amigo me lo dijo puntual: "Estás como Tom Hanks en el final de la película, el náufrago". Yo le agregaría una canción de fondo para que haga juego: With no direction home... Like a Rolling Stone.

Del rock y otras cosas:

La temporada de conciertos de rock fue grande. Sigo con esa tremenda decepción de no ver a Guns n' Roses. Me cuesta un poco oir los discos. Aunque si anunciaran su venida, no lo pensaría dos veces. Murió Dio el inventor de la señal de rock. Bono fue operado y casi se va. Se murió Gary Coleman, otro de los íconos de infancia. Murió Dennis Hopper. Gustavo Cerati está entre que se lo llevan a Argentina para seguirlo tratando o se queda en Venezuela. Un escritor de aquel país de nombre Josué Urreola, escribió una crónica en su blog Rostros en el Viento, del último concierto de Cerati que se realizó en el estadio de fútbol Simón Bolivar. Se lee y se mira como algo que escrbiría yo; al hueso, irreverente y con sabor. Échenle un vistazo.

Del Mundial y otras huestes

A pocos días del Mundial, esto está que arde. Dentro de pocos días se va a venir el opio necesario que necesitamos para éstas crisis que nos caen como lluvia. Muchos le echan la culpa al fútbol de todos los problemas del mundo. ¿Qué culpa tiene el deporte? no sé. Creo que uno escoge que quiere para dormirse y no hay mejor morfina que ésta. En el Real Madrid y con Mourinho firmado, ya veo las copas. Vamos a ver, qué crónicas me salen con los partidos de Argentina, Brasil, España y otros que amerite incluirlo en el blog dependiendo del partido y los goles.

No Direction Home

Algo tiene Dylan. Ver otra vez el documental de Martin Scorsese es como encontrar la brújula. Me alivia. Me consuela también, saber que todos pasan por ello y hablamos del asunto, para agarrarnos del pasamanos o empuñar el bastón y volver a pararse. "Ok ladies en getleman... back from the grave... Bob Dylan"... Ésa es la actitud. "Que durar sea, mejor que arder, mejor que arder". Aplausos.

No hay comentarios: