sábado, 22 de mayo de 2010

INTER CAMPEÓN: EL RETORNO DEL REY (Anticrónica)


Y regresa con un triplete. Liga, Copa y Champions. Los "tifosi" estallaron en alegría gracias a Diego Milito y sus dos goles que definieron el partido y aseguraron la total posesión de la orejona en las vitrinas del Internazionale de Milán que con esta tercera Champions, se coloca de nuevo entre los equipos poderosos de Europa.

El Santiago Bernabéu fue el escenario majestuoso de una final de Champions. El Bayern de Munich y Van Gaal se ganaron su espacio tirando por la borda al Manchester United. Y ni se diga del Inter que acabó por desahuciar al campeón Barcelona que perdió el partido en Italia, goleado 3 a 1. Lo que pasó en el Camp Nou quedó para la anécdota y el debate entre el juego bonito y el juego efectivo.

La final de la Champions sin duda, fue un partido interesantísimo para ver más allá del fútbol, no sólo como un deporte de goles y más goles. Me explicó. Fue un partido de respeto. De dos fuerzas inteligentes me refiero y aLuis Van Gaal y a José Mourinho, técnicos del Bayern y el Inter respectivamente. Los dos plantearon un partido para ganarlo ambos a su manera. Los dos fueron caballerosos y se dieron sus tiempos para jugar atacar, pensar estratégias, juego táctico. Y si vos sos de las personas que gustan del "Jogo bonito", este partido fue una pérdida de tiempo. Sin embargo, esta final tuvo lo suyo y lo suyo fue la inteligencia. Fue un duelo de pistolas del siglo XIX. El que mete gana.

Al minuto 35 un despeje del portero interista Julio César que le cae a Milito se la pasó de cabeza a Snieder. El holandés se la devuelve a Diego que después hace una corrida con un amague eterno y después se vino un tiro que infló las redes. No hay más qué decir. Hasta a mí me duele dejar por un lado el romanticismo futbolero de cronista y apegarme a datos fríos. Es fútbol efectivo y punto. Fue de pocas oportunidades y el Bayern tuvo su tiempo efectivo para empatar con un disparo de Robben que Julio Cesar desvió con un atajadón. Hiso mucha falta Ribery, mucha.

Para el segundo tiempo ambos se pudieron destruír en los primeros minutos con jugadas sorpresiva. Después la estadística mostró que el Bayern tenía un 65% de posesión del balón pero no sabía qué hacer con él. Esa estadística suele funcionar mejor en el futbol americano, pero en el fútbol no vale de mucho. Al minuto 70 un pase de Eto'o a Milito, quien se desplazó y realizó un quiebre de cintura que el defensor del equipo rojo Van Buyten se quedó parado como quien ve a un fantasma y Milito sentenció todo. Inter el más grande de Italia.


"Mou" firmó con el Real

Ya está hecho. El Inter y el Real, que en otros tiempos se cambian jugadores como cromos ahora cambiaron de entrenador. José "Pep" Mourinho (ya me lo "catalanizaron" los comentaristas de ESPN) viene a poner orden en la casa merengue. Lo presentarán a la afición algún día de la próxima semana. Dicho sea, de paso, la afición merengue, detesta al nuevo entrenador. Mourinho es un "non grato" por su arrogancia y protagonismo. La afición no ve con buenos ojos el fichaje. Les vale un pepino la vitrina de trofeos del portugués porque viene a destruir la filosofía de juego bonito al que tanto aspira el Real, que no lo ha tenido desde hace mucho tiempo. Florentino fichó el mismo a José y tiene carta blanca para hacer con los jugadores lo que le de la gana. El ingeniero Pellegrini irá por su finiquito este lunes o martes.

El vestuario se tendrá que ganar la confianza de "Mou". Saben que o juegan o se van. Y no es de extrañar que al final de la temporada muchos se vayan por que no los toman en cuenta el "Mister". Pero si se dan los resultados nadie le va a criticar absolutamente nada al jefe, ¿Florentino o Mourinho?. Por lo que se ve, el Madrid jugará con 8 defensas, y Cristiano, Kaká e Higuaín en la punta. Tendrán carácter, serán temidos y por ahora, el equipo a vencer. El Barsa... ni idea. Guardiola ya terminó su ciclo y si los azulgrana no se dan cuenta, se darán si no logran ganarle algún juego en los clásicos. El fichaje de David Villa y Césc Fábregas avisa un empacho post campeón que todos los equipos grandes sufren. A algunos les va bien a otros mal. Veremos qué dice el "Barça".

INTER CAMPEÓN 2010

No hay comentarios: