domingo, 27 de junio de 2010

LOS TRES ENTIERROS DE LA SELECCIÓN MEXICANA (CRÓNICA)


Mas que Argentina ganara, a México lo mató el línea. Después lo mató Osorio, y después, como si fuera un toro que pensó que lo ovacionaban a él, y sin merecer esa muerte tan dulce y al mismo tiempo merecida, Tévez los atravesó con un zapatazo fulminante. Lo de Javier Hernández "el chicharito" fue un reflejo de fallecido que es arrollado violentamente y que cerró su caja con dignidad de "Mexicano al grito de guerra".

Mucha expectativa despertó el duelo. Naturalmente Argentina, que siempre le encanta enfrentarse a este "gigante de la CONCACAF", le hace gracia ver cómo a forma de mentiras el "Tri" infla su autoestima. Los guachos siempre sonríen con esa sorna de asesino serial por ese gesto de un México que no sabe, va a fallecer. Ser heroico y perder con Argentina. Así se pierde y se va al cielo es decir, se queda tirado en la carretera, destripado y con las huellas de las llantas marcadas en el vientre.

México empezó bien. Aprendió la tarea pero no proponía, solo desarmaba y una que otra jugada para asustar a la línea defensiva. Aguirre metió a los jugadores que detesta para su juego. Uno de ellos el chicharito Hernández, el Bofo que otrora gran gloria, tiene una inmadurez tan detestable como la de Adriano, salvando las distancias claro. Franco no servía y Cuau Blanco, bueno digamos no sirve. Igual era lo que tenía que hacer "el Vasco", a regañadientes. No se le pude culpar a Aguirre por querer ganar el partido con su necedad y malas decisiones, pero sí se le puede señalar el no ganar contra Uruguay. ¿Quién sabe? México estuviera celebrando su quinto partido, ayer al ganarle a Corea del Norte .

En el partido, ambos se tomaban el pulso. México había aprendido la lección y desarmaba e intentaba por las bandas con Guardado y Gio pero todo fue a las líneas finales. Al minuto 25 un pase de Messi a Tévez que rebota en el portero mexicano Pérez y le cae de suerte en los pies a Messi que tira a gol y "el apache" Tévez, que vivo y audaz, y en total fuera de lugar, mete el balón y anota. 90 millones de Méxicanos gritaron el fuera de lugar. El árbitro Roberto Rosetti consultó con su línea y dio válido el gol. Asombroso.

El Tri se murió. Márquez de la cólera patea a Messi y lo sancionan con amarilla. La concentración del equipo mexicano se perdió, totalmente. Para terminar de halar la cadena, una jugada inocente 7 minutos después, Osorio quería pisar la pelota y salir por la derecha pero sin querer patea, con los tacos del zapato, y se la deja servida a Higuaín gran oportunista, que gambeteó a Pérez y le anotó el segundo. El Pipita es goleador del mundial. Inocente México.

Para el segundo tiempo Aguirre sacó al "Bofo" y metió a Barrera un dinámico y hambriento delantero. Ya para el minuto 52 Tévez destruyó cualquier esperanza mexicana. Un gol "a la Premier" que Carlitos realizó. Cuando "el apache" da tres pasos a tres cuartos de cancha y dispara ya todos sabemos que es gol; en el Manchester City lo hace a menudo. Un poco aburrida la escena, si me preguntan, no sorprende, pero fue: un golazo demoledor.

"El Chicharito" gran fichaje del Manchester United, al minuto 73 se sacó las ganas y dribló a Burdisso y Otamendi, para el gol del honor nada más. Lo que se vino después fue un partido para bajar las revoluciones. México continúa echándose la culpa, directivos, televisoras, ínfulas de jugadores que ya cumplieron su ciclo el mundial pasado pero que por Aguirre, encontraron un espacio que no se merecen. Y al final cada quien tiene lo que merece.

Por su parte, Argentina se mide con Alemania en un partido que se viene duro para la Albiceleste. Los teutones jugaron un partido glorioso frente a Inglaterra. Pases incisivos y letales que ayudaron a definir el encuentro contra los ineptos ingleses. Müller, Klose, Podolwski y Ozil son jugadores que definen un partido y aprovechan errores. Estrategia y fútbol emocionante se vienen el próximo sábado a las 8:00 horas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lástima que ganara Argentina. Me hubiera gustado verlos perder y arderse aunque hubiera significado tener que oir a los mexicanos por años y años y años...

Andreita dijo...

Argentina recibirá lo que merece contra Alemania...eso espero!