viernes, 15 de mayo de 2009

FACEBOOK-TWITTER-BLOG: REVOLUCION V


Por Viral. Es un hecho grande y tremendo. Los medios nos están siguiendo a nosotros que somos parte de este mundillo virtual. La nota de prensa Libre de ayer jueves lo confirma. Las manifestaciones que están ocurriendo en la capital, que iniciaron el martes pasado y durarán hasta el próximo domingo, (que será la más grande), fue convocada desde Facebook. Es extraño el poder de una red social que en apariencia inocente, pero con esta reacción, se ha convertido en una fuerza que hay que reconocer.

Los medios de comunicación y gubernamentales ya leen a cierto grupo de blogueros que generan opinión. Ahora se preocupan por rastrear blogs, se integran redes sociales como ojetes (en vez de orejas o autoridades gubernamentales); ya les interesa lo que pensamos de éste lado. A los medios les caga que nosotros les hagamos su chance y a los otros que opinemos. Observen. A casi todos los periódicos se les acabaron las ideas; todos los días reciclan temas. Es que parece que no tienen sangre en las venas. No sienten, ni piensan o proponen. Son objetivamente inertes. Las mejores historias urbanas y el sentir de la gente ocurre en cada blog. Son valiosas válvulas de escape que los medios desdeñan. La internet nos da la oportunidad de crecer como seres pensantes donde un medio nos dice que no se vale. Ya no... ya no más.

Desde hoy y para siempre se debe tener cuidado con lo que se escribe y se publica. Para las autoridades cualquier comentario será digno de sospecha. Que no nos extrañe si empiezan a bloquear señales, incrementen las cuotas de internet o alguna otra estupidez se les ocurra para detener esta anarquía. Y es muy posible que inicie una oficina de contrainteligencia de redes sociales y blogueras. Y no soy paranoico.

Un pensamiento publicado puede ser un detonante estúpidamente dañino. Ya no habrá un posteo, página o comentario Twitter inocente. Eso se acabó. La Internet se ha convertido en un medio líder sobre los domésticos. Trascendimos sin quererlo; ya tenemos peso. Como consecuencia los medios y los ojetes nos leerán más. Quieren detener esta anárquica. No les gusta esa idea subversiva de decir lo que pensás. Pero llegaron tarde. El presente y el futuro, señores, es la Red de Internet.

La captura del usuario de Twitter es repudiable. Un comentario tan pinche sobre Banrural le cayó a un pobre cuate como un pedo atravesado después de ingerir un caldo de frijoles con chicharrón. Al pobre le estalló el culo. Injustamente claro. Desde cuándo una red social se convirtió en un medio de difamación o calumnia. Lo de los correos electrónicos se entiende (y es igual de ridículo) pero en una ¿red social?. Y los cerotes de Bancafé y Banco del Comercio que estafaron a medio mundo y siguen libres qué?. Esos mierdas sí son terroristas financieros.

Las autoridades están como toro ciego buscando un chivo expiatorio que pague la muerte de pilotos y periodistas, las olas de violencia y complots. Y hoy un pendejo podría pasar de 5 a 10 años en la cárcel. ¿Y la libertad de opinión? al parecer se acabó. ¿Verdad que da vergüenza este paisito? ¿Ridículo verdad? Pero miremos a Venezuela. Hay una ley que pretende o quiere censurar los blogs que critiquen a Chávez o a su gobierno.

¿Podrá algún día la internet tirar a la basura a un gobierno?. Éste podría ser el primero. De pronto la red utilizada inteligentemente puede causar tal peligro que hoy por hoy, un gobierno tiembla.

4 comentarios:

David Lepe dijo...

Muy bien. Me gustó tu idea.

elultimodepaz dijo...

Interesante acotación al referirte a la mediocridad de los medios tradicionales de comunicación.

Cierto, ciertisimo

Seletenango dijo...

UUUUUUU, grande señor...

Alejandro Marré dijo...

Maestro buen post!!!! Estoy totalemnte de acuerdo con lo que mencionás... Saludos.