viernes, 8 de mayo de 2009

CONSUMATUM EST... o sea se acabó

Al fin... un calvario judicial que empezó en 2005 terminó con una llamada. De pronto siento que la justicia en Guatemala funciona aunque camine como una tortuga o, como una hormiga a doble trote.

-El Tribunal de Apelaciones falló a favor de su mamá- fueron las palabras de nuestra licenciada cuando la llamé para decirle, entre otras cosas, que ya tengo trabajo y que a partir del final de este mes, empezaremos a pagarle la enorme deuda de vida y "pequeña" económica.

El contarle a mi mamá por teléfono fue algo que me parte el alma. Pobrecita cómo ha sufrido. Qué pasó mijo? -Todo terminó- le dije... -el tribunal de apelaciones falló a tu favor... -De verdad? me preguntó, y ya no dijo más. Empezó una fuerza interior de alegría con lágrimas. Parecía una niña. Sí mamita... llorá... llorá de felicidad... gritá si es posible, sacalo todo... Se acabó.

El oírla llorar de la felicidad fue para mí un premio. Al fin, después de tanto tiempo, puede sacarse esa daga espantosa que le atravezó el cuerpo más no el corazón. y empezar a sanar con una sonrisa. Le tocó llorar también con sus amigas del grupo de oración en la colonia y todas se pusieron muy alegres por ella. También lloraron y le agradecieron a Dios, lo bueno que había sido con su amiga.

-Llorá mamita linda, llorá de alegría, le seguía diciendo. En la tarde cuando vine, le di un abrazo rompe costillas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro muchísimo! bienvenido a la vida tranquila. Ya sabés que estoy a las órdenes! Me dio mucho gusto verte. L

Feliz día de la madre para tu amá.

Prado dijo...

Me alegra mucho, Allan, de veras. Todo empieza a resolverse y como vos me dijiste una vez, ahora todo es para arriba. Un abrazo.

el VERDE !!! dijo...

Mijo !!! Esas son excelentes noticias en las vísperas del día de las madres. Muchos más éxitos y bendiciones. 1X.

David Lepe dijo...

Al fin vos. Que bueno. Te tocó duro...

Issa dijo...

ya ves solo buenas cosas te siguen pasando!!!!! que alegre es poder ver sonreir a tu madre!! y los que se quieren... bien por uds!!!!

LuisRo (P*!!!) dijo...

Uta rey, que bien por su viejita! me alegra mucho eso. Keep on walking...