jueves, 7 de agosto de 2008

Un Playlist mellow de Guitarra y algo más


Esto del playlist es maravilloso. Es un plus musical para acompañar la lectura de los blogs y conocer los gustos musicales del autor. Otra forma más de condenarlo o seguirlo frecuentando. En fin. Alguna vez me gustó tocar guitarra y querer aprender piano, pero ni modo la disciplina no fue la suficiente. Los instrumentos son muy celosos y, afrontémoslo, se es libertino y pelaverguista. En cualquiera de los casos, el símbolo de la guitarra del rock es fundamental en el crecimiento de cualquiera. El listado es algo melancólico pero igual sano para recordar.


1. Wallflowers. 6th avenue Heartache sobre un vagabundo que tocaba siempre las mismas canciones y un día se fue. Esta canción fue desplazada por el éxito masivo que tuvo One headlight. Aquí se le recuerda con un profundo sentimiento de añoranza.

2.The Masterplan es una canción lado B de Oasis. Tremendo himno.

3. Trouble de Coldplay no deja de ser una canción recurrente y noble.

4. All I Want is You de U2, es aquella canción de Reallity Bites que termina con final feliz una gran película.

5. High and Dry de Radiohead. Excelente canción para aprender a tocar guitarra. Con letras desgarradoras. Esta canción está en The Bends.

6. Barely Breathing de Duncan Sheik. También para aprender a tocar. Acordes fáciles y una buena canción para dedicar a la necia que no cae.

7. December de Collective Soul. No puede faltar. Ésta canción pegó grueso. El disco es fabuloso .

8. Breakfast at Tiffany's no tiene nada que ver con un desayuno sino con la película que fue adaptada del libro de Truman Capote. La pareja no tiene nada en común y solo han visto la lica. Alguien pidió un futuro desastre?.
Foto los Wallflowers

3 comentarios:

Juan Pablo Dardón dijo...

Muy bien Allan! Excelente ramillete de rolas, me gustan todas, mi espíritu pop se regociga de sobremanera, que sigás mejor de la gripe...

Chicaborges dijo...

mi cultura musical como es bien sabido es bastante pobre...lo admito. Aunque en la mucorocola me las sabía todas a fuerza de pasar en Barberna mis vacaciones de niña. Sin embargo de tu listado las conozco casi todas y me encantan...como diría JP se regocija el espíritu pop. Mi preferida la última. Que sigas mejor!

Issa dijo...

heeeeyy wow que buen gusto asi si dan ganas de visitar tu blog mas seguido me parece que poca gente sabe apreciar esta musica muy bien!