lunes, 4 de agosto de 2008

...And Justice For All. Metallica hace 20 años


Aunque resulte denigrante llamarlo el mejor álbum trash, no se le compara con decir el mejor Álbum de Metallica de los 80's y el más importante del Heavy Metal hasta ahora. Complicado y sobreproducido, si sonar despectivo, El Justice es el disco más ambicioso que la banda ha hecho hasta la fecha. Recordemos que venían de una depresión personal al perder a su bajista Cliff Burton en una gira por Europa específicamente en Suecia cuando en un juego de cartas, Burton le ganó la cama del bus a Hammet, quien tuvo que dormir en una banca. El accidente provocó que Burton no abriera los ojos jamás. Acabaron contratando a Jason Newsted que en todo el disco es invisible. Sus ideas fueron ignoradas en las grabaciones y fue reducido a músico suplente. Mi primera impresión fue preguntar si Metallica tenía bajista.

Blackened es bestial, imponente, con un estribillo que va acompañado de dos partes instrumentales donde Hetfield vomita depresión y desolación inclemente. Después viene And Justice for all... Una canción de casi 10 minutos muy complicada con numerosos cambios de ritmos y letras corrosivas que señalan con dedo medio al sistema de justicia de EEUU. A Metallica se le hacía muy difícil interpretar ésta canción en conciertos, se perdían. Hammet dijo que nunca volverían a tocar esa mierda de canción. Eye of the Beholder es la venida de un gigante. Beholder delimita y reprime la libertad más no para el que la puede comprar. Mientras haya dinero la justicia funciona. Aberrante. Salimos con ONE en la cara A del vinyl... Sip yo lo compré. Se rayó y tuve que conseguir el casstte, hasta que lo arruiné. Fue un disco que sonó durante 3 meses todos los días.

ONE es terrorífica, magistral, dolorosa y poderosa. Sus letras son lacerantes y los solos de guitarra hacen temblar hasta al guitarrista más experimentado; una parte instrumental que pone a eriza la piel Hetfield sentencia, lapida y la música estalla. Hammet despega con solos imposibles. Korn sacó la tarea de convertirla en una canción de radio con una presentación en el tributo a Metallica de MTV que fue un insulto para cualquiera. Metallica tuvo que poner su mejor cara para no reír, yo me ofendí. Hacer el video representó para Metallica una escupida a sus fans más hardcore. "Se vendieron" gritaban al mismo tiempo que se rasgaban las vestiduras y aplaudían el video.

Para The Shortest Straw el hambre de fuertes acordes no puede pararse. Y es que todavía falta lo mejor. Metallica viaja con más speed metal. Ulrich nunca sonará mejor que en cualquier disco. No le alcanzaron las extremidades para cada canción. Es increíble. Havester of Sorrow es una canción que sirve para violentar nuestra nuca, levantar la mano y gritar las letras. Harvester suena imponete. Lo mismo para The Fayed Ends of Sanity.

To live is to Die, es sin duda, la canción más conmovedora de metálica. Tremendamente imponente. Tiene la letra de la lápida de Burton: When a Man Lies He Murders / Some Part of the World / These Are the Pale Deaths Which / Men Miscall Their Lives / All this I Cannot Bear / to Witness Any Longer / Cannot the Kingdom of Salvation / Take Me Home. Su epílogo

Terminamos Dyers Eve el último vómito. Y es que en Justice... nadie se salva. Familia, justicia, el sueño americano vuelve a morir una y otra vez. Metallica firma con letras de oro el disco más importante de su historia. El Metal es inmortalizado en este disco y gracias a él nunca morirá. Se hace justicia... aún.

ONE


Aquí bajás todo el disco

http://www.megaupload.com/?d=D8X2NAM1

8 comentarios:

Anónimo dijo...

20 años no es nada ja,hace poco se celebro tambien las dos decadas de un gran disco el appetite for destruction de Guns N'Roses

LuisRo (P*!!!) dijo...

jaja cuando no!!! compartiendo la piratería! que pasó muchacho!!!! les hubieras puesto el link como tentación, por que hay que decir que compren música. jajajaa

PERO, especialmente con este "grupo" que fue el causante que nuestro querido Napter pasara a mejor vida les digo: ¡¡¡Bajen toda la música de estos Cabrones!!!

David Lepe dijo...

A mí sí me gustó la versión One de Korn... buen cover.

Duffboy dijo...

Este disco lo compré en la sexta =P, y sí me sorprendió la ausencia del bajo, es un homenaje bizarro al amigo caído. Para cuando lo escuché por primera vez, algunas rolas ya las había escuchado en versión Apocalíptica: recuerdo con especial cariño "Harvester of Sorrow". Mi educación metalera está en kinder, ya tengo a un maestro, por lo que veo.

Allan Martínez dijo...

Mi querido anónimo, bueno en cuanto a los Gnr´s no niego que no sea una buena banda... influyente no creo. Pero lástima que no te guste Metallica y prefirás a esos divos.

Pato... muchacho estoy a favor de comprar la música, pero que escuchen el disco por si les interesa comprarlo. La música es gratis y se tiene que compartir.

David: El cover de Korn es bueno pero sin la parte instrumental la canción suena algo paja. Korn no tiene el talento suficiente para reproducir a Metallica. Es gustos se rompen géneros...

Allan Martínez dijo...

Duffman... No soy experto. Lo que pasa es que sé lo que me gusta y lo he conocido. Me falta oír otros grupos más espesos y con otros tintes temáticos. Igual ya platicaremos. Apocaliptica le da un tono muy tenebroso y aterrador a la música de Metallica son excelentes.

Luisa F.S.C. dijo...

bueno el disco, personalmente me gusta tanto como el album negro. Lástima que el resto de discos se "salieron" un poco del contexto del metal que estabamos acostumbrados a escuchar de Metallica. Las malas lenguas dicen, que el próximo album viene como cuando hicieron el Master of Puppets... hasta no oir, no creer.

David Delio dijo...

Todo un mitico album, yo me recuerdo cuando lo vendian en paiz a finales de los 80, el acetato y si me aterraban por aquel entonces me habian enseñado a temerle al death metal y al trash, grandes ellos.

Que te parece lo nuevo de la banda.