miércoles, 3 de noviembre de 2010

EN DEUDA CON CALAMARO


Le debo muchas cosas a Calamaro. Decirle que Te quiero Igual fue una canción que me hizo estallar el corazón. Que después tomó los pedazos que sobraban y los estrelló en la pared dejando una herrumbrosa huella de mis sentimientos. También que flaca aquella, que flaca la otra. Que Tuyo Siempre es una canción que no se puede cantar solo. Que se necesitan de los amigos para cantarla y romperte el alma, juntos.

Pero más le debo y perdón el ejercicio de soberbia, una crónica del concierto. Cuando pregunto es todo encapsulado en un adjetivo. Y más rabia me da no poderle premiar con un regalo de vivencia de cronista como una forma de pago que servirá, con el tiempo, de un testimonio escrito de su presentación aquí en Guatemala.

La maldita gripe y los quebrantos de salud me robaron ese gusto de disfrutar al divino. Una muerte en vida fue leer los mensajes en fesibuc de cuando el concierto iba a empezar. Ver a casi todos mis amigos unidos, escuchando misa y las palabras del gran redentor que es Andrés.

Me dicen y me cuentan casi como profecía bìblica y como consuelo de enfermo terminal que el milagro se dará y que Andrés volverá. Aquí estaré yo a la espera y con las puntas de los dedos afiladas.

Este ejercicio masoquista no se me quitará hasta que vuelva. Salve Salmón.

1 comentario:

David Lepe dijo...

esperemos lo mejor, porque debiste haber estado ahí con nosotros.