martes, 20 de julio de 2010

TRENT REZNOR: ¿EN QUÉ ME CONVERTI?


La integridad es irrisoria. Todo hombre tiene su precio. Vendo humanos por MI bienestar. ¿Qué importa? ¿A quien le importa?. Aquellas promesas o ideales guevarezcos de injusticias, luchas utópicas, el "todos somos iguales", pero valemos una moneda. La traición justifica la sobreviviencia. Tengo que cuidar a los míos a costa que otros vivan en eterna agonía. ¿Cuál conciencia?. Sé que puedo dorimir más de 1 hora sin despertame, sin alcanzar la psicosis. ¿Álguien vendrá por mí?... un día de estos y no será pronto pero el día, se acerca. Trent ajusta cuentas con la triación, el mayor daño cuyo empate es la VENGANZA, como una ira divina que cae como lluvia en día de sol.

Y están aquellos que a pura pizotón se elevan como ángeles que imparten justicia sobre los demás inválidos y que los obligan a seguir sus órdenes. Si no tuviéramos que comer u obligaciones, ¡existiría la responsabilidad, acaso el Karma?. Algunas cosas que dije que no haría, vuelven a perseguirme. Envuelto en un torbellino oscuro, sin fondo, en la nada, ahí viviré. Sin ningún remordimiento pues la traición es el valor más profundo que definió mi vida. Reznor grita a la más cara de las derrotas: a la traición humana, infinita, bastarda, celebrada y por hoy, el valor monetario que predomina. ¿Qué mirarás el día que enfrentes tu espejo?

THE LINE BEGINS TO BLUR (With Teeth 2005)

Aquello que dijimos que nunca haríamos. Aquello que se convierte en realidad. No somos lo suficientemente fuertes para salir adelante con el tiempo y queremos que el dolor se detenga ahora. La debilidad y el dolor aprietan el botón de la desesperación y ella tiene sus propias formas de reaccionar violentamente. Nos perdimos y ya no se puede volver.



THE HAND THAT FEEDS (With Teeth)

Está bien para los conformes que se tragan todo. Los que no nacieron con ningún talento natural y obedecen porque el miedo es muy grande. Aquellos que no dicen ni hacen nada. Suspendidos en la mediocridad de la rutina. Así no más, pasándola. Y cuando todos caigan y te quedás solo. Te vas con la mirada al suelo o hacés algo. Es mucho pelear cuando nunca se ha tenido algo que defender. El espejo ni siquiera te refleja. Sólo espero que aguantes sobre tus rodillas para siempre. Sólo así sobrevivo, dice...



HURT (The Downward Spiral 1994)

La pregunta del final que debió llegar al principio. El eterno reproche. Intentar recuperar la humanidad. Solo para saber qué se sentía. Recuperar la dignidad en los lugares más oscuros y pasajes más turbios y estados mentales dispersos provocados por uno mismo. Como si el dolor expiara los pecados. La mierda no limpia la suciedad. No hay nobleza ahí. No se crea un ideal cuando se ha vivido de migajas. Consúmete en tu necedad.



HEAD DOWN (The Slip) 2007

Regresa la negación. Intento saber quién soy o qué me convertí pero el reflejo no miente. Aterrorizado intentás recuperar en un parpadeo y respiración profunda lo que te imaginás que fuiste alguna vez. ¿Cómo te podrás soportar? No sos lo suficiente para ver a alguien a los ojos.



BONUS TRACK: IN THIS TWILIGHT (YEAR ZERO)