lunes, 3 de mayo de 2010

POP DE CULPA PERO DEL BUENO...


Por motivos de trabajo y cambio de escenario me ha tocado la mala leche de volver a escuchar radio. La FM 95 que ahora cambió su nombre a FM 949, es cansada de escuchar, la verdad. No hay programas todos son turnos de locutores malsanos que presentan y despiden canciones. Se escuchan sólo las 20 más solicitadas. De pronto el under 25, o sea las que luchar por entrar al único programa de la radio. Un de pronto una que otra viejada de hace 10 años. Cómo cansa escuchar pop todo el día. Y al parecer no hay más, es decir, sólo existe la moda. A pesar de todo he escuchado cosas que me han gustado, que me han entrado a pura necedad o dicho se de paso; por la de resignación de no poder cambiar de estación. Un top cinco a dedo de las que más me han gustado y me da mucha culpa. He detestado canciones tan fresoides y ultra turroneras-guindosas como The Only Exception de Paramore. Incluso me divierten canciones tan hiphoperas que rayan lo ridículo (pero así es el pop) como Nothin' on you B.oB. Chicle, rosado, consumista y capitalista.

Pero de pronto aparecen canciones interesantes como Stylo de Gorillaz. Música para todos y siempre divertida aquí les dejo el video.



Ya no está dentro de la lista pero esta canción me llamó la atención. Ya está recorrida un poco pero siempre es bueno escucharla. Black Eyed Peas no sé porqué se coló en mi cabeza y con dos canciones. Pongo la que más me gustó por que Rock That Body parece una copia de los Chemical Brothers.



30 seconds to Mars ¿Porqué no?. Creo que suena interesantes. No compraría un disco de ellos pero la canción se me quedó pegada en la cabeza



Hasta canciones que me gustaron que no les puse mucho coco pero siguen igual de buenas como por ejemplo Jay Z y Alicia Keys con New York Empire State of Mind. Reconozco que nunca me ha gustado ni uno ni el otro pero esta canción me conquistó. De hecho fue Keys con su vozarrón.



Incluso la Lady Gaga (podría ser Gaggin' como dicen los porno ilustrados) tiene sus momentos interesantes que hacen el pop un poco más sucio de lo que hacía Cristina Aguilera. (Chanfle hasta éstas muladas sé). Como sea, hay algo más que marketing o pop shockeante. Talvéz invita a la perversión como ninguna otra. O en un plano artístico la chava tiene algo que ofrecer. A veces baila y otras como si no supiera que tiene pies. Yo la veo y me gusta.



***Foto de la radio obtenida de facebook

3 comentarios:

Stanley Herrarte dijo...

jajajaja... ps yo te dire que con the only exeption de paramore, logre conquistar un "corazoncito" teenager...jejejeje.... y la canción de 30 seconds to mars, king and queens es el soundtrack d euna pelicula de tecolotes muy simpatica!
saludos muchachon!

David Lepe dijo...

De pop, estoy desactualizado desde hace ya casi 10 años.
De vez en cuando, sale una buena rola.
La de BEP me gusta mucho, ni sabía que tenía video, está chilero.

Issa dijo...

Cambiando de gustos mmm pues en hora buena!!! hay que agarrar la onda no crees??? a mi me encanta el genero del Hip-Hop y la canción de New York Empire State of Mind es una de mis favoritas es genial el bite no?

Por otro lado que casualidad el jueves escuché por primera vez la canción de Paramore y me gustó es más ya la tengo en mi ipod :)

Asi que bienvenido a mi musicworld! jajaj

Abrazo!