jueves, 23 de julio de 2009

SOUNDGARDEN REGRESA CON LADOS B


Los rumores ya fueron confirmados. La cuarta banda más importante del movimiento grunge de los 90's regresa con una compilación. Se está cocinandoun box set con lados B. Todavía no se sabe cuando saldría la colección pero ya está en marcha. Pero la cosa no acaba allí. Al menos 3 de los cuatro integrantes ya tocaron juntos, lo que supone una reunión en el horizonte.

Tres de los cuatro integrantes de Soundgarden tocaron juntos. Kim Thayil explicó a Rolling Stone que el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello estaba buscando músicos para tocar con él en su gira Justice y le preguntó a la antigua manager de Soundgarden, Susan Silver, algunas referencias. Ella le preguntó a Ben Shepherd y a Thayil por separado y ambos aceptaron sin saber la participación del otro. Tom les pidió que tocaran Spoonman. Pero aún les faltaba un batería y Thayil llamó a Matt Cameron y él rápido aceptó. Morello al conocer la participación del actual batería de Pearl Jam, les pidió otras dos canciones más para tocar Hunting down y Nothing to say.

El catálogo de canciones de Soundgarden está colocado en una oficina como pata de escritorio. A&M Records, antigua disquera de la banda fue comprada por Universal Music Group y al parecer no se ha entusiasmado con la idea de sacar una compilación de labos B. Todos los amigos de la banda que trabajaban en A&M fueron despedidos. Es por esa razón de olvido de la disquera que Soundgarden está desempolvando todo su material y destruyendo así la mesa a puro puño sonoro. El box set va a incluir canciones que fueron sacadas en Europa, Australia y Japón. También se incluirán canciones que salieron en películas.

Mientras tanto en su fuerte de soledad, Chris Cornell quien ha tenido una brillante carrera como solista (con excepción de su último disco Scream) y como vocalista de Audioslave, no descarta la idea y reconoce que ya se ha reunido con Ben, Kim y Matt para seleccionar el material, sin embargo no se ha decidido si van a grabar un nuevo disco o saldrán de gira. Cuando le preguntan Chris Cornell solo responde: Nunca se sabe.

La banda rompió en 1997 por diferencias irreconciliables.

Mientras se ponen de acuerdo los dejo con algunos videos de Soundgarden:

Burden in my hand del Down on the upside de 1996 Aquí video original



Jesus Christ pose una canción con mucho músculo. No deja de asombrarme. El video tiene una edición epiléptica. Es aquí donde impone respeto Matt Cameron en la batería. Thayil arranca alaridos de las cuerdas, Cornell se revienta las cuerdas bucales y el bajo de Shepperd es un tren. Como era de esperarse esta canción la censuró medio mundo.



Fell on black days del Superunknown 1994. Fue la primera canción de Soundgarden que escuché. Mi primer himno. ¿How will I know that this could be my fate? una frase lastimera que aún me persigue. El final está mal traducido.



Blow up the outside world aquí el video original. Para algunos es el himno a la depresión. la canción es simplemente grandiosa.



Outshined y como vocalista invitado Eddie Vedder de Pearl Jam.



Bonus: Loud Love

3 comentarios:

David Lepe dijo...

Cabrón, ya me diste ganas de escuchar Soundgarden... espero funcione todavía mi CD copiado de los tuyos hace añales. Blow up the outside world!!!

Anónimo dijo...

PORQUE ME BORRASTE VOS?

Diang Lugo dijo...

Soundgarden jamásss morirá para quienes aún nos da vibra escuchar una y otra vez sus canciones...

Me encanta este post, está fantástico...

Y Chris Cornell me encanta incluso en Audioslave...

PD: Tienes razón al decir que scream es un asco..