lunes, 27 de julio de 2009

FOX Y ANIMAX: A LA CONQUISTA DE LA MENTE


Hay pocos, poquísimos programas que valen la pena ver en la TV. Este domingo fue una sopresa ver dos interesantes. Uno que me lo habìa recomendado, desde hace tiempo, mi compañera de trabajo Lorena Flores o chicaborges. El otro lo encontré este domingo. Los dos son programas de verano y por lo tanto 13 capítulos nada más. Otro es de Animax y también, el número mágico es 13.

M3NTAL

Trata sobre un psicólogo llamado Jack Gallagher cuyos métodos o tratamientos poco convencionales para tratar a sus pacientes. Es el Director de Servicios de Salud Mental en el hospital de Los Ángeles. Gallagher junto a su equipo realizan diagnósticos a pacientes que vienen peleando con distintos desórdenes mentales, traumas y confusiones. Cada uno de los pacientes es un denso retrato de las calamidades o desórdenes psíquicos y mentales que en algún momento pudieramos enfrentar; unos provocados por familias disfuncionales otras por la intromisión de la vida. Protagonizada por Chris Vance (salió en Prison Break), Annabella Sciorra (salió en The Sopranos) como la doctora Nora Skoff directora del hospital. OJO: no es un doctor como HOUSE, M.D. No hay mucho humor. Es puro drama.



LIE TO ME

Esto ya lo había dicho en un post anterior: El cuerpo no miente. ¿Alguna vez has estado consciente de cuales gestos hacés cuando decís una mentira o cómo decís la verdad? ¿Cómo te das cuenta que alguna chava se está creyendo todas las estupideces que decís? El lenguaje corporal siempre dice la verdad, así que tenés dos: aprender a mentir o decir siempre la verdad. Ambas cosas son fatales y si no sabés mentir ya es tarde para aprender. El que sabe mentir se enreda y se descubre y por más que digás una mentira mil veces no se convertirá en verdad. Y es que cada uno tenemos microexpresiones que nos delatan. ¿Intrigado? Se trata de un experto en engaños cuya habilidad para leer el lenguaje corporal y gestos faciales, le sirve para desenmascarar a farsantes y averiguar el porqué de sus mentiras. Cal Lightman, interpretado por Tim Roth, también tiene un equipo de expertos de engaño que investigan, descubren conspiraciones y aclaran asesinatos.



M3ntal lleva ya un tiempo en Fox latinoamérica, lleva al aire 9 episodios pero siempre es interesante verla. Ahora Lie to me. El pasado lunes empezó. El chiste de Lie to me es que está basado en las investigaciones científicas del reconocido doctor Paul Ekman quien ha hecho grandes investigaciones del tema, esto para que no nos den casaca. Con el éxito de series como E.R., muchos han tratado de reproducir otras ramas científicas. Han salido existosas comedias como Scrubs y dramas como House y Grey's Anatomy. La tendencia ahora es despertale la cabeza a uno más que pura entretención. Eso se agradece. En lo personal me ha intrigado siempre lo que no se ve y se dice. De lo poco que me parece fascinante.

En Mundo fox, están las series pero si las querés ver por el canal, Lie to me es los lunes a las 22:00 horas de México y M3ental los martes a las 22:00 horas de México. (9 de la noche hora de Guatemala) Las dos series las repiten el domingo de 2 a 4 de la tarde.

HELLSING

Serie que la transmiten en Animax. Vampiros. A todos nos seduce eso de ser inmortales, ser asesinos por derecho y clavar nuestros colmillos en la garganta de alguien para matarla o para darle vida eterna. Hellsing es eso. Actualizada para nuestros tiempos. La familia Hellsing, encargada de destruir mounstrous o zombies, es una organización al servicio de la corona inglesa y la iglesia anglicana. Alucard (nombre anagrama o sea DRACULA) es un vampiro perfecto y se encarga de destruir a todo ente no-vivo que quiera destruir a la corona o amenzace el deber de la familia Hellsing. Gran serie de Animax. Los viernes 2:30 PM y sábado 7:30 PM hora de Guatemala.

No hay comentarios: